Un total de seis empresas de nuestra región entre las que se encuentra la empresa herenciana Tecnove junto con el IPEX estarán presente en Filda la feria comercial más importante de Angola.

Encuentros gubernamentales y empresariales entre Angola y Castilla-La Mancha y el gran interés que nuestros productos han suscitado en este país han propiciado que el Gobierno regional haya favorecido la participación en la feria ‘Filda’, que se celebra desde ayer y hasta el próximo día 20 en la capital de este país, Luanda. Esta feria es, sin duda, el mayor evento de promoción comercial organizado en el país que reúne a toda la comunidad empresarial.

Este año se cumple el 25 aniversario de una feria que está pasando a ser uno de los instrumentos más eficaces para establecer contactos y conocer el mercado de Angola, en constante expansión y evolución.

Angola es un país de especial interés para muchas empresas de Castilla-La Mancha por el impresionante crecimiento que está alcanzando, llegando incluso a conseguir tasas del 20% en los últimos 5 años. Además, está llevando a cabo un extenso programa de reconstrucción nacional con grandes inversiones por parte del Gobierno de Angola, lo que hace que haya grandes oportunidades para empresas de la región del sector de las infraestructuras, la construcción y los productos agroalimentarios.

Castilla-La Mancha ha participado por primera vez en esta feria fruto del esfuerzo de IPEX y la Consejería de Industria y Sociedad de la Información. En esta ocasión se ha hecho dentro del pabellón agrupado de Instituto de Comercio Exterior de España siendo ésta la Comunidad Autónoma con más participación ya que de 16 participantes, 7 son de la región.

En particular se trata de Conservas Huertas, Wott, Jiménez Belinchón, Tecnove, Cooperativa San Isidro de Mahora, Mundoforma e IPEX, que ha llevado un stand informativo. La delegación de Castilla-La Mancha ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Angola.

fuente: JCCM