‘La Boda’, obra cedida temporalmente por la viuda de Agustín Úbeda

- Patrocinador -

‘La Boda’, obra cedida temporalmente por la viuda de Agustín Úbeda 3Informa: M. Luz Moraleda. Lanza digital. Ciudad Real

Junto a ella hay cuatro litografías
La Sala de Exposiciones Agustín Úbeda de Herencia (Ciudad Real), acoge desde el sábado una de sus grandes pinturas: La Boda, cedida temporalmente por la viuda del artista, Carmen Morcillo, que agradeció emocionada el homenaje a su marido.
Junto a esta gran obra, se pueden ver en la sala cuatro litografías de Úbeda, pertenecientes a la familia Fernández-Caballero, además de las pinturas de seis autores: Julián Martín Casado, Jesús Madero, Manuel Fernández Caballero, José Higueras, Higorca y Enrique Rodríguez de Tembleque, quien fue alumno de Úbeda en la universidad y relató las palabras del profesor en su primer día de clase. “Nos dijo la diferencia entre arte y artesanía con este ejemplo: si le dices a un artesano que te fabrique un cerrojo, te lo hará perfecto, se podrá abrir y cerrar, sin embargo, si se lo pides a un artista, te lo hará muy bonito, pero ni abrirá ni cerrará”.Al acto también asistieron los hermanos del pintor, Sagrario Úbeda, que se quejó de no haber sido invitada al acto, y Enrique Úbeda, que se enteró del homenaje por la prensa. Ambos acudieron en representación de los hijos de la primera mujer del pintor, Yolanda y Javier.
El hermano del artista comentó que, ya desde pequeño, Úbeda destacaba por sus dibujos con tan sólo 4 años. Por su parte, Carmen Morcillo definió a su marido como un “pintor de poesía”.
Por otro lado, el alcalde Jesús Fernández Almoguera explicó que cuando visitó el Museo Reina Sofía “fue una grandísima sorpresa descubrir a un herenciano que traspasó las fronteras y paseó su manera de entender el arte”.
Entre los asistentes al acto estaban el concejal de Medio Ambiente, Pablo García Arias, la concejala de Hacienda y Promoción Económica, Gema López, la técnica de Cultura, Carmen Gómez y representantes de la oposición como José María Lafuente y Cristina Rodríguez de Tembleque.
Por último, cerró la inauguración un concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El horario de visitas es, para los días laborables, de 21:00 a 23:00 horas y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 21:00 a 23:00.

Fuente: Lanza digital. M. Luz Moraleda.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement