La treintena de jóvenes participantes en el Programa de Voluntariado Social de la localidad ha realizado, además, múltiples actividades durante su estancia en Zaragoza

HERENCIA, 21-7-2008.- Un grupo de voluntarios de Herencia acompañó a los Príncipes de Asturias durante la visita que éstos han realizado estos días a la Expo Zaragoza 2008. Ésta es una de las actividades que una treintena de herencianos de entre 16 y 40 años han desarrollado entre los días 7 y 13 de julio en la Muestra Universal, actividades incluidas dentro del Programa de Voluntariado Social de la localidad.Precisamente, 16 de los jóvenes,  de 16 y 17 años, han participado, junto a otros voluntarios, el espectáculo “Palos de lluvia” en el pabellón anfitrión, que es el pabellón de España.  Este espectáculo, ofrecido en dos sesiones durante la mañana, consistía en hacer sonar los palos gigantes de lluvia acompañándolos con ritmos musicales a lo largo del recinto exterior del pabellón de España. Esta actividad añadía espectacularidad al propio pabellón, que simula un bosque de nuestro país con troncos en todos sus costados. El espectáculo fue muy aplaudido por todos los visitantes.

Los voluntarios pudieron realizar el espectáculo para los Príncipes de Asturias durante su visita, mientras otro grupo les acompañaba para visitar los pabellones de las comunidades. Al final del acto, Don Felipe y Doña Letizia se hicieron una foto junto a los voluntarios participantes y recibieron un saludo personal de los príncipes de Asturias.

El resto del grupo de Voluntariado, catorce personas, fueron los “Ojos de la Expo”, voluntarios y voluntarias distribuidos por el recinto que proporcionaban información sobre la programación diaria, acompañaban a personas con discapacidad, detectaban personas perdidas y desarrollaron como su nombre indica “ Los Ojos de la Exposición”.

Durante siete días, estos jóvenes de la localidad han podido colaborar con su presencia y acción en este importante evento, además de concienciarse de la importancia del cuidado del agua y sumar esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible.

Fuente: nota de prensa oficial.

1 Comentario

  1. bueno como voluntaria que fui de ese acto simplemente decir que fueron unos dias inolvidables, en los que ademas de ejercer nuestro voluntariado en la EXPO pudimos conocer a gente de alli mismo de zaragoza y de otros lugares; ademas de pasarnoslo bien entre nosotros que la mayor parte del tiempo nos lo pasabamos riendo a carcajada limpia.
    Echare de menos el estar alli con la misma gente en la EXPO.
    Por cierto, ahi fotos nuestras en el blog del voluntariado de la expo.

DEJAR UNA RESPUESTA