El pasado sábado 19 de Julio, tuvo lugar en Herencia (Ciudad Real), la celebración de su 1ª Carrera Popular Nocturna. Una iniciativa, organizada por el Club de Atletismo Molino Parra en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes. Todo un éxito de participación, con cerca de 100 corredores, así como de público, el cual pudo disfrutar de un evento infrecuente en la localidad. Fue pues, un buen momento para darse cuenta de la vigencia e importancia que este deporte va adquiriendo día a día en Herencia en particular y en nuestra comarca en general, ya que a la misma acudieron corredores de Madrid, Manzanares, Membrilla, Almagro, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Camuñas o Villafranca de los Caballeros, y así un largo etcétera.
El evento discurrió en el centro del pueblo. Un bello recorrido urbano de mil metros que tuvo que ser recorrido hasta en tres ocasiones, pasando junto a los más emblemáticos monumentos de la localidad, acertadamente iluminados, como la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción, la Real Iglesia Conventual de La Merced, la Casa de Herencia, el Ayuntamiento o el monumento a la Mujer Trabajadora, sin olvidarnos del simbólico caño de agua.
Esta carrera, como todas, tuvo sus ganadores en cada categoría, si bien, el triunfador de la noche, fue el pueblo de Herencia el cual consiguió cautivar a todos los participantes y acompañantes que vinieron a la prueba. En lo competitivo todos tuvieron premio: mochilas para los más pequeños, y bolsas de deporte conmemorativas para los adultos, todas ellas con bebidas isotónicas, refrescos y barritas energéticas para reponer fuerzas.
Por categorías, el triunfador absoluto fue Pedro Antonio Santos Olmos, seguido muy de cerca por Pedro Julián Moreno Alhambra y José Ramón Gómez-Calcerrada Ligero, este último natural de Herencia. En la categoría de Veteranos el vencedor fue José Luis Delgado Pérez, venido de la toledana población de Los Yébenes, mientras que Cipriano Benito Ballesteros de Tomelloso, fue el primero en cruzar la línea de meta de los superveteranos. En la categoría femenina fue María José López Sánchez, de La Solana, la gran triunfadora, seguida de María Pilar Sánchez Díaz de Puertollano. Ascensión Cano Naranjo, de Membrilla, fue la primera de las veteranas en recorrer los 3000 metros de la prueba.
Destacar también una elevada participación en las categorías inferiores, tanto femeninas como masculinas, de “pitufos”, benjamines, alevines, infantil y cadete, los cuales, cada uno en su distancia, mostraron el gran futuro que este deporte tiene en nuestra región.

A continuación en en pdf congamos la clasificicación general de la carrera:

clasificacion-general

Hoja de clasificaciones por categorías:

clasificaciones-carrera-popular-nocturna-2008

Además, aquí podreis ver una selección de imágenes de este gran día:

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

4 Comentarios

  1. Desde el club queremos dar las gracias a todos los paricipantes en esta 1ª carrera nocturna villa de Herencia. Creo que colma con creces nuestras primeras expectativas y nos ilusiona para seguir trabajando en próximas ediciones y en próximos eventos.
    Solo pedirle a la gente que participo de una u otra forma que se anime a practicar este bonito y saludable deporte.
    A todos los que corristeis y a aquellos que por cualquier motivo no pudisteis animaros para la XXXII carrera popular villa de Herencia o como se dice la carrera de feria que tendra lugar el 14 de septiembre de 2008.
    Un saludo a todos y gracias por participar.

  2. soy un corredor local qeu nunca había participado en un carrera, como experiencia estuvo bien, pero hubo una cosa que no me gusto nada, fui corriendo entre los coches. después pregunte a la orgnización y me digeron que no había policia para cortar el tráfico. ME PARECE VERGONZOSO. Estas cosas sólo pueden pasar en nuestro pueblo. Y me sorprende más aun cuando es una actividad enla qeu participa el Ayuntamiento. No se quién debe asumir responsabilidades, si el Alcalde, el Concejal correspondiente o el jefe dela policia, pero dede luego creo que una actividad así no se puede desarrollar sin policia. Delante de mi un colaborador de la organización se peleó con un coche que quería pasar,es inadmisible. Tendremos que esperar a que pase algo para que solucionen el tema. E imagino que si para el sábado pasado no hubo policia este sábado para los conciertos tampoco habrá, no creo qeu haya actividades de primera y actividades de segunda. Herencia es diferente. Ánimo a los [email protected] del C.A. Molino Parra y a superar estas cosas, os felicito por la organización de la carrera.

  3. Un corredor, llevas razón, pero creo que la cosa es aun más grave… por las noches tampoco hay policia…no se te ocurra tener una emergencia por la noche, o al menos no acudas a la policia, su telefono se deriva al centro de emergencia del 112 y este si puede te pasara con la guardia civil, mientras tanto reza para que sean ágiles y mientras no te ocurra nada. Y lo siento, pero creo que hay actividades de primera y segunda, mal que nos pese a los que participamos de las de segunda. Bastará con justificarlo con la alta participación. Triste, pero es así.

  4. Otro corredor: daros a los integrantes del club mi enhorabuena por la organizacion de esta prueba, CHAPO, que junto con la poblacion de Herencia que se acerco a ver la carrera y los corredores, le hemos dado un ejemplo de como se hacen las cosas a las autoridades de este municipio, que no han sabido estar a la altura que se les requeria, y saben bien a lo que me refiero.( ya lo dicen los otros comentarios)
    Espero que para la proxima prueba en feria u otra clase de evento sepan estar.
    Bueno [email protected] de Molino Parra, seguir asi.
    Un saludo

DEJAR UNA RESPUESTA