Informa: [María Luz Moraleda ] [Diario Lanza. Ciudad Real]

Fusion Rock. Mañana a partir de las 21:00 horas actuará La Fuga, RSK y El Último Náufrago. Para el sábado, a la misma hora, está previsto que toquen Reincidentes, Porretas, Siniestro Total y No Apto.

Síndrome de Estopa
Según el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, “todos tenemos el síndrome de Estopa, de Amaral, de Miguel Bosé… Sin embargo, esos grandes artistas cuestan la friolera de 150 o 160 mil euros, y me parece poco ético. Nunca los vamos a traer, al no ser que nos lo regalen”.Desde la Concejalía de Cultura han preferido apostar también por los jóvenes creadores de Herencia. De este modo, los grupos Barrio Callejero, Los Greenders, Yeska y Majara actuarán en el festival. Además, Fernández-Almoguera destacó a LANZA que este último grupo se quedó finalista en la sala Caracol de Madrid.
Si apostamos por ellos y al mismo tiempo optamos por traer música, y digo música, no ruido, que a lo mejor no conoce mucha gente, pero que es de calidad, estamos valorando el esfuerzo. No se puede gastar el 50 por ciento del presupuesto en verano, hay que hacer cultura todos los días”, añadió el primer edil.
Por último concluyó diciendo acerca del evento que, “cualquier persona que haya estado quejándose toda la vida de que en Herencia nunca se ha hecho nada, por solidaridad, tiene que estar en esos conciertos, además, sus precios son una ridiculez”.
El festival tendrá lugar en el Campo Municipal de Fútbol “Bernardo Moreno Manzanaro”, que se abrirá a partir de las 19:00 horas y las entradas podrán adquirirse en taquilla o bien de forma anticipada en la Casa de Cultura de Herencia (Calle Lope de Vega, 35), en la Casa de Herencia (Calle Convento, 2) o a través de Internet en ticktackticket. La entrada anticipada del primer día es de 16 euros, -20 euros en taquilla- y la del sábado es de 14 euros -18 en taquilla-. También se puede comprar un bono de 25 euros para los dos días.

Fuente: Lanza Digital. María Luz Moraleda.