Ayer finalizó la primera edición del festival de música Herencia Fusión Rock 2008, con unos resultados aceptables de público, que sin contar con cifras oficiales podrían ser de entre 600 y 800 personas en los conciertos del viernes, donde actuó La Fuga, RSK y el Último Naúfrago; y de 900 a 1100 personas en los conciertos del sábado donde se noto cuando finalizaron los Porretas que mucha gente abandonó el recinto sin esperar la actuación de Reincidentes, y donde muchos escucharon con nostalgia a Siniestro Total, con ese peculiar estilo que siempre han tenido y que han actualizado. Al final de este artículo os dejamos algunas fotografías del conciertos y algún vídeo.

El festival ha trascurrido sin incidentes en el Campo de Deporte de Herencia (Ciudad Real) y pudimos disfrutar la actuación de casi 10 grupos incluyendo los locales The Greender’s Band, Majara y Yeska.

Desde Herencia.net nos gustaría conocer tu opinión y que dejes tus comentarios.

[poll id=”6″] [poll id=”5″]

Aquí os dejamos algunas fotografías y acceso a vídeos del concierto, aunque no tienen mucha calidad ya que fueron realizando con el móvil.

Disponemos de 2 vídeos, uno de Siniestro Total y otro de Reincidentes, aunque con mala calidad los subiremos a YouTube para que podáis verlos.

Además acabo de encontrar algunos vídeos más de otros usuarios, como este de la Greenders Band, Greenders Band + Javichus.

- patrocinador -
  • Gonm

    Bueno, el festival, si es que se le puede llamar festival, tenía muchos, muchos, muchos errores, de todas formas, los conciertos no estuvieron del todo mal.
    Los errores: no puedes promocionar a las bandas locales y esperar que las vea gente si las pones las primeras, porque la gente solo va a ver a los grandes. El campo de futbol: tierra + baile rock = no se puede ni respirar. Si piensas que vas a conseguir que los jóvenes del pueblo paguen pudiendose colar al campo de futbol…
    Lo que yo haría: En vez de traer a la Fuga, traer a mas gente, mas barata y de mas tiron: Boikot, Escuela de Odio, Narco, Hora Zulú, etc. Hacerlo en el recinto ferial vallando los accesos desde el paseo y desde el parque: sería mas dificil colarse y no habría polvo irrespirable en el aire, ya que es asfalto. Habilitar el campo de futbol de camping. Poner a los grupos locales intercalados con los grandes y no todos el mismo dia. A ver si tomamos nota para el Herencia Fusion Rock 2009.

    Lo mejor: tenemos un festival de rock en Herencia que esperemos se repita, pero con mejor resultado que este.(Poned anuncios en los 40 principales que lo oye todo el mundo).

  • Hola Gonm,

    Te apoyo en lo de buscar un lugar mejor, la tierra y el baile no se llevan bien, yo he estado hecho polvo con la alergia, porque también estuve por los conciertos.

    Sobre los grupos locales totalmente de acuerdo, para darles más bombo una oportunidad mejor debería tocar intercalados, fomentando que los escuche más gente.

    A ver si tenemos otra edición, aunque ya supongo visteis lo que pasó con la Rockmería cuando vino Saratoga, un gran festival y concierto que se se cargarón, creando ahora otro nuevo que esperamos sigua adelante año tras año, pues bien es sabido que los festivales de música son un gran negocio para sus promotores y un buen “arma electoral” para cualquier ayuntamiento, a la vez que una gran inicitiva digna de alavar por la complicación que conlleva sacar algo así adelante 🙂

    A ver si el próximo es mucho mejor…

  • paso

    no hubo uvo casi gente jente , un desastre a la gente jente joven esto no le interesa

    Nota: esta entrada ha sido corregida por el administrador.

  • Luis

    Vamos a ver. En cuanto a que los grupos locales toquen intercalados no estoy de acuerdo.
    Hay que promocionarlos y apoyarlos pero en un festival, y he ido a muchisimos nunca he visto que el grupo local toque intercalado o como cabeza de cartel. En todos lados el orden de los conciertos es de menor a mayor prestigio o caché. Por eso cuando tocan machinehead o metallica hay palos por ver quien es mas importante de los dos para que sea cabeza de cartel.
    Me gusta mucho Majara pero creo que si se hubiera puesto su concierto despues del de Siniestro Total habriamos quedado como garrulacos. Porque una es una banda mítica y la otra un grupo que está empezando.
    En cuanto al polvo pues si hay que mirar eso. Pero abaratar costes con grupos para luego gastarte el mismo dinero en hacer un estructura vallada inflanqueable y libre de polvo como dice Gonm me parece una tonteria, prefiero tragar polvo y ver grupos con mas nombre, y menos nombre.

  • LA OBJETIVIDAD

    En la Romeria Rock, los conciertos de verano Rock para feria … tocará RocK ???

    Hombre, está bien que se atienda con los conciertos a las personas que les gusta este tipo de música, el resto de HUMANOS qué hacemos?

    El festival puede ser menos Rock?… para que reciba más visitantes. no sé es una opinion.

    DE LA ZONA JÓVEN SOLO SE DICE QUE ESTÁ MUY LEJOS.
    VALE
    CUANDO YO VOY A LOS CHIRINGUITOS DE ALCAZAR ME QUEDAN ALGO MÁS LEJOS QUE LOS DE HERENCIA.

    ES CIERTO SE DEBE HACER ALGO PARA REDUCIR LA VELOCIDAD EN ESTA ZONA JOVEN PARA LOS VEHICULOS

    CHAAAAO

  • emm

    la unica pega que puedo ponerle al fusion rock es la cantidad de tierra que tragamos. podían haberlo mojao un poquillo aquello. no estaria mal buscar otro sitio aunque yo todavía no he ido a un festival sin coger mierda. no puede pedirse estar limpitos cuando vas a ver a los porretas, porque sabes que se va a liar.
    en fin, a quejarse menos y aportar ideas de grupos para el año que viene, no vaya a ser que se arrepientan los gobernantes y nos traigan un pufo de conciertos, como los que pide nuestro colega LA OBJETIVIDAD…a mamarla

  • Gonm

    La Objetividad: con el mismo dinero que haces un concierto de pop se hacen 2 o 3 festivales de rock.

    Ya se que lo de intercalar los grupos locales con los grandes es dificil, pero si quieres que vean a los grupos locales…aah, Metallica es mas grande que Machine Head siempre (desde mi punto de vista)

    Yo he ido a bastantes conciertos tambien, he ido al Viñarock 4 veces y te llenas de mierda, pero se puede respirar porque la zona de conciertos esta asfaltada. Se que el Fusion Rock no es el Viñarock, pero el primer viña llevó a Extremoduro y unos cuantos grupos más y mira lo que es hoy en dia el festival de mas afluencia de público de España, asi que se empieza por algo y si se va mejorando puede que tengamos algo parecido aquí. Yo solo doy ideas.

  • bea karabanchel

    Entiendo que un festival haya que pagarlo y haya que pagar a los grupos y demás gente currante. Hasta ahí, de acuerdo con el precio de la entrada.
    Pero, los precios de la barra?? No digo que regalen la bebida pero opino que en un festival humilde,los precios deberían ser más populares, ya habrá tiempo de que (si esto crece, que espero que si) se metan las grandes organizadoras para poner sus precios abusivos (vease viñarock).
    Y por otro lado que es eso de que si sales no puedes volver a entrar?? eso ya si que me pareció de coña, si tu has pagado por una entrada tienes o deberías tener todo el derecho del mundo a entrar y salir, sea para lo que sea.

    Por lo demás bien, el sonido muy bien y en cuanto al polvo nada nuevo comparado con otros conciertos o festivales, tampoco me parece una tragedia.

    Esperando un segundo fusión rock, y muy contenta por que se organicen este tipo de cosas en una tierra tan familiar para mi.

    un saludo

  • Bea cierto es que los precios de la barra eran algo elevados, pero creo que en casi todos los festivales se columpian con los precios.

  • luis

    Los precios los de todos los lados, el polvo como en todos los sitios. Muy grande ver a Siniestro Total en nuestro pueblo, lo nunca visto y es de agradecer.
    En fin hasta el año que viene
    El viñarock es el peor ejemplo de festival en organización, limpieza e higiene Además de llevar a gRamoncin y cagarla. Hace 7 años fui a mi primer viñarock y trague polvo por un tubo, hace 3 fuí al Festimad y trague tambien muchisimo polvo

  • alcazar

    la verdad es que eso de que salgas y no puedas volver a entrar me parece una tonteria, y de acuerdo con lo de los precios de la barra!
    para el proximo mas grupos!

  • poomm

    Creo que Fusion Rock fue una actividad diferente en el pueblo y de agradecer a todos los que lo hicieron posible.
    Tras escuchar todos los conciertos y centrándome especialmente en el sábado, felicito el esfuerzo por todos, y especialmente al primer grupo que tocaron, el grupo reggaes The Greenders Band, por fin musica que se entiende, al igual que el segundo grupo Barrio Callejero.
    La lastima es que estos dos grupos estuvieran muy
    poco tiempo, pero no creo que fuese por pasarse de tiempo unos y quitarle tiempo a los otros, pues a ciencia cierta se, que fue un simple problema técnico y de organización.
    Yo vi como el técnico de sonido pasaba por delante del escenario para avisar a los artistas de la ultima canción, ¿solo lo vi yo? no creo.
    Y aunque el publico pidio otra al grupo reegaes, ellos no tocaron nada, ni los 40 bocadillos que supuestamente comieron todos.
    Creo que nos quejamos demasiado, el polvo, el precio,el tiempo…
    Yo felicito a los promotores de está actividad, pues estas cosas son las que hacen que cambie un poco la rutina del fin de semana.

  • no asistente

    Respetar a la gente que no le gusta el rock, igual que nosotros os respetamos a vosotros!!

  • Antonio Yeska

    Todos mis respetos hacia la gente que no le gusta el rock, pero para que este tipo de kosas se hagan nos movemos nosotros, “los que nos gusta el rock”.

    ¿os moveis vosotros(los que no os gusta el rock)?

  • Jimi

    No entiendo lo de respetar a los que no les gusta el rock. ¿Qué quieres decir?

  • affro majara

    hola a todos y todas, escribo demasiado tarde, estaba esperando a que hubiera suficientes comentarios como para poder hacer una critica mas extensa. Creo que habria que valorar varios aspectos sobre el FUSION ROCK los cuales son los siguientes:
    – EMPLAZAMIENTO;
    Para mi parecer, desde mi punto de vista, tanto como espectador como musico, el lugar elegido si era el apropiado. Mis razones estan respaldadas por mi experiencia como espectador en este tipo de eventos, siempre nos a tocao tragar polvo y lo seguiremos tragando, porque este tipo de eventos con tanta afluencia de publico, barras, aseos, etc., solo se puden montar en grandes recintos y para la gran mayoria de localidades que los organizan su mejor recurso es este, el campo de futbol, que normalmente es de tierra. En mi opinion es el mejor sitio donde se puede realizar el FUSION ROCK.
    – ORGANIZACION, GRUPOS Y PRECIOS;
    Creo recordar que el tema de la organizacion corria casi un su totalidad por parte de la productora, al igual que los precios.