Tras cinco años de ausencia, de nuevo, cerca de trescientas personas, vecinos de Herencia, así como visitantes de otros puntos de la geografía provincial y regional, volvieron a disfrutar, el pasado domingo, de las actuaciones de las bandas participantes en el Encuentro de Bandas “Villa de Herencia” organizado por la Agrupación Musical Santa Cecilia de la localidad en colaboración con la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento herenciano.

Debido a un pinchazo del autobús en el cual se desplazaba la Banda de Música de Granátula de Calatrava, el orden de las actuaciones tuvo que ser variado, abriendo el acto la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Herencia, que dirigida por su director Emilio Rodríguez, interpretó Teatro Montecarlo de A. P. Perelló, el tambor de Granaderos de R. Chapí, y Pirates of Caribbean, con arreglos de Klau-Badelt.

Por su parte, la Joven Banda de Música de Granátula de Calatrava, bajo la batuta de Jesús Barba Alañón, antiguo colaborador de la agrupación musical de Herencia durante la década de los 90, ofreció un completo repertorio compuesto por temas como Recordando a un amigo de P. Martí, Katiusca de P. Sorozábal y Concierto de amor de Jacob H.

Tras este intercambio de acordes que sin duda hizo disfrutar de la música y la cultura al numeroso público asistente, vino el momento más emotivo de la noche en el cual el presidente de la Agrupación Musical “Santa Cecilia”, de Herencia, José Juan Torres, hizo entraga de una placa de agradecimiento al director de la banda granatuleña, para acto seguido unirse las dos agrupaciones en la interpretación del pasodoble Ayamonte.

- patrocinador -
  • María

    PATROO!!JOO te echamos mucho de menos!a ver si vienes por sonseca!!joee eras nuestro mejor profee de musica!
    chao besooos