El encuentro de Bandas de Herencia congrega a centenares de personas

- Patrocinador -

El encuentro de Bandas de Herencia congrega a centenares de personas 5Tras cinco años de ausencia, de nuevo, cerca de trescientas personas, vecinos de Herencia, así como visitantes de otros puntos de la geografía provincial y regional, volvieron a disfrutar, el pasado domingo, de las actuaciones de las bandas participantes en el Encuentro de Bandas «Villa de Herencia» organizado por la Agrupación Musical Santa Cecilia de la localidad en colaboración con la Concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento herenciano.

Debido a un pinchazo del autobús en el cual se desplazaba la Banda de Música de Granátula de Calatrava, el orden de las actuaciones tuvo que ser variado, abriendo el acto la Agrupación Musical «Santa Cecilia» de Herencia, que dirigida por su director Emilio Rodríguez, interpretó Teatro Montecarlo de A. P. Perelló, el tambor de Granaderos de R. Chapí, y Pirates of Caribbean, con arreglos de Klau-Badelt.

Por su parte, la Joven Banda de Música de Granátula de Calatrava, bajo la batuta de Jesús Barba Alañón, antiguo colaborador de la agrupación musical de Herencia durante la década de los 90, ofreció un completo repertorio compuesto por temas como Recordando a un amigo de P. Martí, Katiusca de P. Sorozábal y Concierto de amor de Jacob H.

El encuentro de Bandas de Herencia congrega a centenares de personas 6Tras este intercambio de acordes que sin duda hizo disfrutar de la música y la cultura al numeroso público asistente, vino el momento más emotivo de la noche en el cual el presidente de la Agrupación Musical «Santa Cecilia», de Herencia, José Juan Torres, hizo entraga de una placa de agradecimiento al director de la banda granatuleña, para acto seguido unirse las dos agrupaciones en la interpretación del pasodoble Ayamonte.

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
- Patrocinadores -
Ecoembes. Los residuos son recursos

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement