Gymkhanas, talleres creativos, maratón de cuentos, y campamentos, serán algunas de las actividades que lleve a cabo el Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia durante el mes de agosto.

HERENCIA, 30-07-2008.- Durante el mes de agosto, el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia ha diseñado una programación “atendiendo a las demandas de los propios jóvenes”. El objetivo que se persigue “es diversificar la oferta de ocio y tiempo libre” que existe en la actualidad, “intentando abarcar, en la medida de lo posible, los intereses de los jóvenes de la localidad” de una forma amplia, abierta y variada.

Minimaratón de Cuentos y Ratrillo de las Artes
El mes comienza el próximo viernes 1 de agosto, en el parque municipal a partir de las 21:30 horas con una de las actividades estrella, el minimaratón de cuentos y rastrillo de las artes realizado en colaboración con la biblioteca municipal y que alcanza ya su quinta edición. Cuentos infantiles, romances pícaros, relatos mágicos y cómicos, historias piratas y volantineras, sucesos tontos y teorías geniales, es decir, palabras… para escucharla, pero sobre todo para promover el reconocimiento de la narración oral como arte popular e instrumento de diálogo intercultural. Además, también habrá espectáculos de calles, malabares, talleres de artesanía, y así un largo etcétera donde los jóvenes podrán mostrar y vender sus trabajos (artesanía, cuero, caricaturas….etc). El Centro Ocupacional y el Centro Carpe Diem de Herencia, también estarán presentes en esta actividad con el fin de crear espacios donde el colectivo de discapacitados psíquicos se integre plenamente en la sociedad y esta pueda ver con normalidad el trabajo que día a día desarrollan en sus centros.
El campeonato de ping-pong, en el cual se mediarán hasta 50 jóvenes de la localidad y la comarca, será el otro gran evento que el área de juventud ha preparado para el primer fin de semana de agosto.

Autos locos, gymkhana y campamentos
La carrera de autos locos, coches sin motor fabricados por los propios participantes, será la actividad más divertida y esperada del viernes 8 de agosto, que congregará a partir de las 20:00 horas a multitud de curiosos a lo largo del recorrido de esta actividad desde la calle Gaitán hasta la Plaza Luis Martínez Calcerrada.
Otra de las actividades más destacadas será el Campamento Alcazul, salida multiaventura a Jaca (Huesca) donde los jóvenes herencianos podrán practicar rappel, tirolina, descenso de barrancos, etc., desde el 14 al 17 de agosto.
El mes finaliza con la Gran Gymkhana de Verano durante los días 22 y 23 de agosto, donde las diferentes actividades de ingenio, habilidad, rapidez… pondrán a prueba las capacidades y destrezas de los más de 160 jóvenes que tradicionalmente vienen participando en esta actividad.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA