Informa: Carmen Jimenez / Lanza Digital

La inauguración del Campo Municipal de Fútbol de césped artificial de Herencia se celebró este sábado con un triangular juvenil entre Real Madrid, Albacete y el equipo anfitrión, el equipo de fútbol de Herencia.
El acto de inauguración contó con la presencia del delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, José Juan Fuentes Ballesteros; la diputada provincial de Juventud, María de la Paz Gómez Vega; y el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Almoguera junto a su equipo de concejales.
El acto comenzó con el tradicional corte de banda y con la bendición del campo por el párroco del municipio, Julián Martín Martín.

Pasado y presenteEn esta tarde de agosto el pasado se mezcló con el presente, ya que las antiguas generaciones de futbolistas de la localidad fueron homenajeadas por los jugadores más jóvenes. La nueva sabia del deporte base de la localidad hizo un pasillo por el que pasaron estas viejas glorias entre sinceros y orgullosos aplausos de los asistentes, siendo este uno de los momentos más emotivos del acto de inauguración.

Momentos álgidos
Sin embargo, el momento álgido llegó con el homenaje a José María Fernández de la Puebla por su gran compromiso con el fútbol en este municipio a lo largo de toda su vida; y por ello recibió una placa conmemorativa y fue el encargado del saque de honor.
Después llegó el juego de las jóvenes promesas con un triangular en el que los juveniles herencianos no consiguieron ninguna victoria. El partido más emocionante lo disputaron los dos conjuntos de División de Honor, Albacete y Real Madrid.
Las 1500 personas que asistieron al lugar pudieron disfrutar de un encuentro lleno de buen juego y calidad en el que la victoria fue para el Real Madrid con el marcador de 0-1.
Tras finalizar el triangular se dio paso a la entrega de trofeos a los tres equipos participantes en estos partidos con que se amenizó la inauguración del nuevo campo. La clasificación quedó del siguiente modo: la tercera posición fue para el equipo anfitrión, la segunda posición para el Albacete; y el primer puesto para el Real Madrid.

Fuente: Lanza Digital