Informa: Carmen Jiménez. / Diario Lanza

Los actos de inauguración del Campo Municipal de Herencia finalizaron el pasado domingo con un triangular entre el Gimnástico de Alcázar, Manzanares y el Herencia.

Buen ambiente y buen juego, estas fueron las tónicas del triangular disputado ayer entre el Gimnástico de Alcázar que se hizo con el trofeo de campeones, el Manzanares y el equipo anfitrión y organizador del evento, el Herencia. Los vecinos de la localidad pudieron compartir con su equipo momentos de juego emocionantes en el enfrentamiento que tuvo el equipo local con el Manzanares, un encuentro tenso que acabó con el cero a cero en los marcadores de estos dos equipos.

Al triangular acudieron todos los vecinos de la localidad para mostrar su apoyo al nuevo equipo herenciano que disputó un buen encuentro, en el que mostró su capacidad de lucha, superación y un buen ataque ofensivo, aunque aún le queda trabajo por hacer en estos primeros partidos de pretemporada.

Primer partido

El primer partido lo disputaron el Gimnástico y Manzanares. El alcazareño Luis fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 3 con un brillante gol. Aunque el Manzanares amenazó con su buen juego en su contraataque, el partido finalizó con la victoria del Alcázar con un segundo gol de Isaac en el minuto 25. Después saltó al campo el equipo anfitrión para enfrentarse contra el Manzanares. El partido estuvo reñido hasta el final con el marcador a cero. Finalmente, la victoria fue para el Herencia en la tanda de penaltis con un espléndido trabajo del guardameta herenciano, Angelda. El último partido fue una fiesta de juego bonito y constancia que enfrentó al Gimnástico y al Herencia. el primer tanto llegó en el minuto 15, obra de Pablo. Cuando corría el minuto 30 Arturo fue el encargado de anotar el segundo tano gracias al pase de Tito que estuvo muy atento y presenciando los minutos que jugó. a pesar de la lucha y la constancia del equipo local Tito fue el encargado de cerrar el marcador en el minuto 38.

Entrega de trofeos

Finalizado el encuentro amistoso disputado entre los tres equipos, comenzó la entrega de premios a manos del concejal de Deportes, Eugenio Martín.

El trofeo de tercer clasificado fue para el equipo del Manzanares, a continuación el Herencia, el equipo anfitrión del triangular recibió el segundo premio; y finalmente, el Gimnástico de Alcázar recibió el premio de campeones del triangular. después los jugadores de todos los equipos participaron en una jornada de convivencia en la que pudieron disfrutar de una degustación de comida típica de la tierra.

Competición por el trofeo de fútbol entre el Herencia y el Tomelloso

Los actos de inauguración del Campo de fútbol municipal iniciados el sábado 9 de agosto, continuaron el domingo 10 por la mañana con un trofeo entre los equipos Benjamines y Alevines de las escuelas deportivas de tomelloso y de la localidad herenciana. El protagonista del encuentro fue la juventud y el fair play en una mañana calurosa. Con la victoria de los tomelloseros en ambas categorías vino la entrega de premios en manos del concejal de deportes, Eugenio Martín, y el alcalde, Jesús Fdez Almoguera. el encuentro concentró a centenares de familiares y amigos incondicionales que no dejaron de animar el ambiente.

Fuente: Diario Lanza. Informa: Carmen Jiménez.