La Consejería de Educación y Ciencia comenzó a implantar en 2004 la Red EducaI-CLM para certificar que los IES de Formación Profesional están en continuo contacto con el mundo empresarial, y que conocen y desarrollan los instrumentos que se utilizan en este ámbito.

Un total de 21 Institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha en los que se imparte Formación Profesional implatarán en el curso 2008-2009 esta Red de gestión de calidad. Con ello conseguirán un certificado UNE-EN ISO 9001:2000 acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación. Este certificado los señalará como institutos perfectamente cualificados para impartir Formación Profesional y garantizará el contacto de los alumnos con el mundo empresarial, de modo que conozcan y desarrollen los instrumentos que se utilizan en este ámbito y los que ellos utilizarán en un futuro.

El concepto de calidad es muy necesario y está muy extendido en el mundo empresarial y que los alumnos tengan conciencia de ello es de gran importancia para la sociedad. Por este motivo la implantación de esta Norma en los centro educativos se traduce en beneficios directos para los alumnos, en primer lugar, y para la sociedad en general, en segundo lugar, que obtendrá profesionales mejor formados y con mayor responsabilidad en su trabajo.

En la actualidad existen diez Institutos que ya han aplicado el Sistema de Gestión de Calidad y han obtenido su certificado y otros seis que obtendrán lo obtendrán en el segundo trimestre del curso 2008-2009. Además,otros cinco institutos comenzarán en septiembre con el proceso de implantación, que durará 18 meses, y al final del cual obtendrán su certificación.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA