Tras una intenso verano lleno de juegos, dinámicas, talleres y diversiones, finaliza la Escuela de Verano con una semana de acampadas.

Durante los meses de Julio y Agosto los chicos y chicas de Herencia han podido disfrutar de múltiples actividades de ocio y tiempo libre, talleres de expresión corporal, música, manualidades, gymkhanas deportivas y culturales, deportes de equipo, senderismo, cicloturismo, deportes alternativos y un largo etcétera, todo ello dentro de las actividades programadas por los ocho monitores de la Escuela de Verano que cada año organizan de forma conjunta las áreas de cultura y deporte del Ayuntamiento de Herencia.

Si durante el mes de Julio fueron los más pequeños los que disfrutaron de todas estas actividades, durante el mes de agosto les toca el turno a los más grandes, más de 130 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, que también gozaron de una “escapada” a las vecinas lagunas de Villafranca de los Caballeros, donde practicaron deportes alternativos y acuáticos. Además, el pasado jueves pudieron celebrar sus propios Juegos Olímpicos en una representación de la ceremonia inaugural que contó con su particular recorrido de la antorcha, encendido del pebetero, representación de diferentes modalidades deportivas, izado de la bandera e incluso juramento olímpico.

El vivaq en la piscina municipal, con pasaje del terror incluido, fue otra de las actividades estrella del mes, un espectacular adelanto para las acampadas al aire libre, en el Paraje Natural de “La Pedirza”, por donde irán pasando todos los integrantes de la escuela de verano a lo largo de esta semana, y que pondrán el colofón final a un mes de diversión, ocio, aprendizaje, deportes y entretenimiento.

1 Comentario

  1. Pero todo esto gracias a unos monitores y colaboradores espectaculares que son la ostia, que sin ellos nada esto seria posible

DEJAR UNA RESPUESTA