Un grupo inmerso en la resolución de la final de la Gymkhana 2007La Guerra de la Independencia española fue un conflicto surgido en 1808 por la oposición armada a la pretensión del emperador francés Napoleón I de instaurar y consolidar en el trono de España a Joseph Bonaparte, en detrimento de Fernando VII de España, y que sumada al enfrentamiento precedente francés con Portugal y el Reino Unido, convulsionó toda la Península Ibérica hasta 1814.

Estos hechos históricos, toda la actualidad del momento, de nuestra región, por supuesto de Herencia (Ciudad Real), preguntas de ingenio y lógica, un poco de cultura general, superpruebas para volverse loco, correr y disfrutar; y como no, una gran final para exprimir las mentes de los cerca de 200 participantes en la III Gymkhana Cultural Barco de Colegas que tendrá lugar el 22 y 23 de agosto de 2008.

Ya en la pasada edición del verano de 2007 más de 150 chicos y chicas de la localidad se pudieron sumergir en la tradicional y veraniega Gymkhana Cultural Barco de Colegas. Todo un clásico entre las diferentes actividades ofertadas para disfrutar de estos días estivales, que año tras año va ganando en participación, emoción y suspense.

La anterior edición se centro en el 25 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma (Castilla-La Mancha), y nuestro Carnaval que cumplió su 20 aniversario como Fiesta de Interés Turístico Regional, así como los clásicos bloques y temas de cada Gymkhana.

Esta actividad es una forma diferente y entretenida de pasar un fin de semana con tus amigos y amigas, y una oportunidad única de lograr nuevos conocimientos y habilidades. Además, todo aquel que participe tendrá un regalo seguro, y los campeones absolutos gozarán de un importante premio en metálico de 350 euros para adultos y 250 euros en material deportivo IsaSport para los infantiles.

La tercera edición de la Gymkhana Cultural organizada por la Asociación Barco de Colegas, que poco a poco ha demostrado su pasión por Herencia con actividades tan dispares como el Sábado de los Ansiosos en Carnaval, el tercer torneo de minigolf, entre otras actividades que ya forman parte de los jóvenes y mayores de la localidad. Además, se cuenta con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Herencia desde su Área de Juventud de la Concejalía de Bienestar Social, y la colaboración de “la Caixa”, que recientemente ha abierto su oficina en Herencia y desde su inicio demuestra su apoyo a las iniciativas locales; Instituto de las Juventud de Castilla-La Mancha, Plan Joven de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IsaSport, Grupo Alvarez, TrazA2 y Ferca Network.

Además de este evento también se celebrará la II Gymkhana Cultural Barco de Colegas en Villarrubia de los Ojos en su primera edición de verano los días 25 y 26 de agosto de 2008.

Cartel III Gymkhana Cultural Barco de Colegas en Herencia.
Cartel II Gymkhana Cultural Barco de Colegas en Villarrubia.