Herencia también llevará la lectura a parques, centros de salud y de mayores

- Patrocinador -

Herencia también llevará la lectura a parques, centros de salud y de mayores 3Herencia (Ciudad Real) también participará en esta iniciativa para llevar la lectura a parques, piscinas, centros de salud y de la tercera edad, a través de expositores móviles con capacidad para unos 300 libros.

Con la intención de animar a la lectura, la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha distribuido un total de 65 expositores móviles de lectura en 26 municipios de nuestra comunidad; incluidas las cinco bibliotecas públicas del Estado; y las delegaciones provinciales del ramo para que lleven los libros al mayor número de ciudadanas y ciudadanos posible dentro de la iniciativa ‘La biblioteca se sale’.

Este novedosa actividad busca el acercamiento de las bibliotecas a la sociedad más allá del propio centro, ya sea en parques, piscinas, centros de salud o de la tercera edad; que además se ve complementada con actividades de animación a la lectura diseñadas por los municipios y financiadas a través del programa ‘Biblioteca Abierta’.

Aunque la red actual de bibliotecas en Castilla-La Mancha cubre el 98,8% de la población, se busca con esta iniciativa alcanzar el 100%.

Esta primera edición tendrá 65 carros con una capacidad para 300 documentos con un coste de 97.500 euros, y que ya han sido distribuidos entre los municipios mayores de 5.000 habitantes que solicitaron el equipamiento a través de las ayudas convocadas por la Consejería para la dotación de bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha.

Los municipios beneficiarios de este proyecto han sido 26: 1 en la provincia de Albacete, en la localidad de Hellín, que ha solicitado tres carros; 9 en la provincia de Ciudad Real para los ayuntamientos de Almagro, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Herencia, Miguelturra, Moral de Calatrava, Puertollano con 2 carros, Socuéllamos y Villarrubia de los Ojos; 3 en la provincia de Guadalajara, en Alovera, Azuqueca de Henares y El Casar; y 8 en la provincia de Toledo en las localidades de Añover de Tajo, Fuensalida, Olías del Rey, La Puebla de Almoradiel, Talavera de la Reina con 2 carros, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Los Yébenes.

A estas localidades hay que sumar las cinco capitales de provincia a través de la participación de sus respectivas bibliotecas públicas.

En la provincia de Cuenca, la dotación a su biblioteca se realizó el pasado año como experiencia piloto; y desde entonces, el servicio ya se está prestando en los centros de salud de la capital.

En cuanto a las delegaciones provinciales de Cultura, también se han sumado a esta iniciativa con la distribución de 18 expositores, y otros dos para la Consejería de Cultura.

Está previsto que este programa se extienda el próximo año a municipios mayores de 3.000 habitantes.

fuente: JCCM

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement