Se termina Agosto y llega Septiembre, mes ajetreado, por muchos y dispares motivos, por las muchas cosas que terminan y otras tantas que comienzan. Es mes de uva y vendimia, de recolección y trabajo, pero sobre todo es mes por excelencia reencuentros. Los unos, con los compañeros de oficio. Los otros con los de colegio o instituto, pero todos con nuestros vecinos y vecinas, los más cercanos y los más lejanos, pues durante el mes de Septiembre Herencia se engalana para celebrar sus Ferias y Fiestas en honor a su Virgen de las Mercedes, motivo este que da lugar a que muchos herencianos de corazón, que por alguna circunstancia salieron en un pasado más o menos reciente de esta pequeña localidad manchega, vuelvan a su regazo para disfrutar de unos días de alegría e ilusión entre los suyos.

Y todos estos reencuentros sucederán a partir del próximo 19 de Septiembre, cuando en una plaza de España repleta de gente a las 21:00 horas de comienzo la inauguración oficial de las Ferias y Fiestas con las palabras de un herenciano ejemplar, Don Cecilio García Alcañiz, o como seguro que el prefiere que lo llamemos, “Ceci, el de los deportes”, para más explicación.

Ya en el campo municipal de fútbol “Bernardo Moreno-Manzanaro”, y tras los diferentes actos institucionales programados, tendrá lugar el espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que darán la bienvenida a estos días de fiesta, paz y alegría que vienen cargados de actividades tal y como se adelante en el boletín juvenil del Ayuntamiento, así:

Sábado 20 de septiembre.

  • 09:00 horas. II Certamen de Pintura Rápida “José Higueras”, cuyo inicio tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento.
  • 13:00 horas. Fiesta del Vermut, amenizada por “Trio Bailongo” en la Carpa Municipal.
  • 23:00 horas. Concierto de CONCHITA, totalmente gratuito en el Auditorio de Verano sito en el parque municipal.

Domingo, 21 de septiembre.

  • 13:00 horas. MERCADILLO MEDIEVAL, sito en el paseo del Parque Municipal.
  • 13:00 horas. Baile del Vermut en la carpa municipal.
  • 13:30 horas. Pincho de Vaquilla en los alrededores del Auditorio.

Lunes, 22 de septiembre.

  • 22:00 horas. Teatro de Adultos “La verdad sospechosa”, en la plaza de España.

Martes, 23 de septiembre.

  • 13:00 horas. Presentación del Centro de Interpretación de los Molinos y del Estudio sobre “la Rendija”, así como de la 2ª edición de la Guia del Convento de la Merced. Todo ello tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento.

Miércoles, 24 de septiembre.

  • 24:00 horas. Traca Fin de Fiestas “Herencia 2008”, en la plaza de España.

Más Información en: www.herencia.es.

Fuente: Espacio Joven nº 73.

- patrocinador -