La Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, visitó la oficina móvil del Centro Gestor de Campañas situado ayer en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel. Ya son 3.000 los trabajadores que figuran en la base de datos para la contratación de la próxima campaña de la vendimia.

La campaña,  que el pasado 13 de junio puso en marcha el Servicio Público de Empleo de Castilla – La Mancha (SEPECAM) para la contratación de los temporeros en la próxima campaña de la vendimia, sigue su curso por las distintas provincias y localidades de la región y ayer tuvo su parada en La Puebla de Almoradiel (Toledo). Allí se acercó la Consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, para estar al tanto de todos los datos de este proyecto piloto.

Durante esta visita Rodríguez ha destacado que “en el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos completamente seguros de que la gran mayoría de los agricultores de nuestra región quieren contratar a los trabajadores para la vendimia, sean española o inmigrantes, dentro de los cauces de la legalidad vigente” y en este sentido el gobierno regional pretende ayudarles poniendo a disposición todos los medios necesarios, además de proporcionar una oportunidad de empelo a aquellos trabajadores que quieran participar en la recogida de la uva.

El Centro Gestor de Campañas Agrícolas es un proyecto “piloto” de la Consejería de Trabajo y Empleo puesto en marcha hace tan sólo unos meses y con el que se pretende llegar a la contratación de entre 1.500 y 2.000 trabajadores de manera que, si la experiencia es positiva,  pueda ir ampliándose  en años sucesivos el número de temporeros contratados a través de este medio. De momento ya son 3.000 lo trabajadores que figuran en la base de datos de este centro itinerante y 500 las empresas que han solicitado su intermediación para contactar con personas dispuestas a participar en esta tareas agrícolas.

María Luz Rodríguez también ha querido recordar que desde la Consejería de Trabajo y Empleo se ha subvencionado a las organizaciones agrarias con más de 110.000 euros para que contraten un total de 19 técnicos que ayuden a estas organizaciones a gestionar todos los trámites administrativos que supone la contratación de trabajadores para la recogida de la uva.

Fuente: JCCM

- patrocinador -
  • cristina

    hola, b¡vivo en girona, tengo 33 años y no tengo hijos acargo, pos me gustaria trabajar en la vendimia, duro para ganar dinero.