quijote-padelEl próximo 6, 7 y 8 de septiembre de 2008 tendrá lugar la primera fase del primer Trofeo de Pádel “Villa de Herencia” organizado por el “Club Quijote Padel”.

Hasta el próximo 4 de septiembre está abierto el periodo de inscripción, hasta un máximo de 32 parejas, con un coste de 20 euros por pareja.

La ronda final se celebrará para la Feria y Fiestas de Herencia (Ciudad Real), el 20 de septiembre, así como la entrega de trofeos a los 4 primeros clasificados, obsequios para todos los participantes y otros premios a determinar.

El sorteo para los grupos se realizará el día 4 de septiembre a las 21 horas en el Teleclub (actual sede de la liga de Fútbol-Sala).

Finalidad del Torneo

Fomentar el deporte desde un deporte por parejas como el pádel, el cual requiere de una coordinación y participación entre integrantes, lo que implica un trabajo en equipo y fomenta el compañerismo.
Fomentar una actividad deportiva en modo de competición para fomentar el compañerismo, competitividad, la deportividad y un modo de vida saludable.

Planificación y Horarios

El torneo se desarrollará en 2 fines de semana:

– Viernes 5, Sábado 6 y Domingo 7 de Septiembre tendrán lugar la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final.
– Sábado 20 de Septiembre coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Herencia se disputará la fase final culminada con la ceremonia de entrega de premios a manos del Concejal de Deportes de Herencia.

Formato del Torneo

El torneo estará compuesto por un máximo de 32 parejas, las cuales se repartirán mediante sorteo en 8 grupos de 4 parejas que dará lugar a la fase previa o de grupos.

– Fase previa: Los participantes de cada grupo se enfrentarán todos entre sí en partidos de un solo set, clasificándose para la ronda de octavos de final los 2 mejores clasificados de cada grupo.
– Octavos de final: Enfrentará en partidos de 3 sets, según la designación en el sorteo previo a cada primero de grupo de la fase previa con uno de los segundos, dando como ganadores 8 equipos que pasarán a la ronda de cuartos de final.
– Cuartos de final: Enfrentarán en partidos de 3 sets, según la designación en el sorteo previo a los 8 clasificados, pasando los vencedores a la fase final compuesta por 4 equipos.
– Fase final: Compuesta por semifinales, final de consolación y final, se disputará en partidos a 3 sets, determinando los 4 primeros clasificados del torneo.

Este trofeo cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes Ayuntamiento de Herencia y la Asociación Barco de Colegas.

Cartel de Trofeo de Padel “Villa de Herencia”