Herencia (Ciudad Real) cuenta con al menos 7 yacimientos arqueológicos en su término aunque fuera de estudio. Recientemente las obras de la tubería de agua manchega han dejado a la luz nuevos asentamientos dignos de estudio y que han provocado la paralización de las obras en el lugar del hallazgo.

Este nuevo yacimiento arqueológico está siendo estudiado en estos momentos para su catalogación y decidir el interés del mismo. Si bien desde esta líneas creemos que cualquier descubrimiento en esta línea debería ser conservado y potenciado por el bien del patrimonio y el turismo de nuestra Localidad.

A continuación os mostramos algunas fotografías de este yacimiento a unos 3 kilómetros de Herencia por el camino de la Ermita del Cristo, en lo que los mayores llaman “Las Herencias”, lo que en el pasado fue Herencia y que por diferentes motivos cambió su ubicación al lugar actual. No tenemos mucha más información, por lo que cualquier dato será bienvenido para su publicación.

Fotografías realizadas por David Carrero Fernández-Baillo bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License.