escolaresAl igual que los escolares de Herencia, más de 193.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Castilla-La Mancha se incorporan a sus aulas a partir de hoy miércoles, con carácter general, en un curso en el que se refuerzan las políticas educativas en recursos humanos, formación, inversión y programas para el éxito escolar.

El curso comienza hoy en estos niveles, sin bien en algunas localidades, como Albacete, su inicio se producirá el día 15 de septiembre como consecuencia de la celebración de ferias y fiestas. En estos casos los calendarios escolares han sido adaptados para que se recuperen las jornadas lectivas a lo largo del curso.Estos alumnos y alumnas estarán atendidos por más de 17.000 maestros y maestras, en los 680 centros de Infantil y Primaria y Educación Secundaria que hay en toda la región. El incremento del profesorado en todas las enseñanzas es el más importante desde la asunción de competencias, ya que habrá 1.281 docentes más.

Como ya avanzó el pasado día 1 de septiembre la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, el curso 2008-2009 se caracterizará por el impulso de la enseñanza de idiomas, a través del Plan de Plurilingüismo, la Formación Profesional y la mejora del rendimiento escolar.

Asimismo, se redoblará el esfuerzo inversor, con 248 millones de euros que se destinarán a obra nueva, reformas y equipamientos.

También, como cada curso, continuará el esfuerzo en programas y actividades que ya son un referente, en el equipamiento informático de colegios e institutos, los servicios complementarios de comedor y transporte escolar o el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, al que se destinan 24 millones de euros y beneficiará a más de 217.000 alumnos.

Fuente: miciudadreal.es