jornadas-teletrabajoEl Centro de la Mujer de Herencia, con la colaboración de Promancha, está preparando para el próximo 12 de Septiembre, Viernes, a las 10:00 horas en la Casa de Herencia, unas Jornadas sobre Teletrabajo.

El teletrabajo, tal y como lo define la Real Academia de la Lengua es la “utilización de las redes de telecomunicación para trabajar desde un lugar fuera de la empresa usando sus sistemas informáticos”, o más genéricamente las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como por ejemplo: Internet, la computadora, el fax, el teléfono móvil, etc.

Facilitar el acceso al mercado laboral en tiempos de parálisis en algunos sectores como la construcción, va a ser una de las acciones a desarrollar durante el mes de septiembre por la Asociación para la promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real, Promancha. Para ello organiza la celebración de unas Jornadas de teletrabajo que se van a impartir en cada uno de los siete municipios miembros durante este mes. Se va a abordar las diversas posibilidades que ofrece esta modalidad innovadora de empleo, informándose sobre los principales empleadores y cómo acceder a esta dinámica laboral, que permite conciliar vida laboral y familiar. Estas jornadas llegarán, como ya se ha dicho, el día 12 al Centro de la Mujer de Herencia a las 10:30 horas, el día 16 a Socuéllamos, en el Centro Social ‘Carmen Arias’, a las 10:00 horas; el día 19 en Tomelloso, en la Casa de Cultura, a las 10:30 horas; y el día 23 en Pedro Muñoz, en el Centro de la Mujer, a las 11:00 horas.

Si estás interesado/a y quieres más información no dudes en inscribirte a estas Jornadas en el Área de Empleo del Centro de la Mujer, preguntando por Pilar.

Fuente: Radio azul y herencia.es