Una actividad que se encuadra dentro de las VI Jornadas de Salud y se celebrarán durante los días 17 y 18 de septiembre en el patio del Ayuntamiento de Herencia.

HERENCIA (Ciudad Real). El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Centro de la Mujer y con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, organiza las VI Jornadas de Salud en las que el tema elegido ha sido “Productos de uso doméstico e industrial y su efecto en la salud de la mujer”. Una actividad que se celebrará durante los días 17 y 18 de septiembre en el patio del Ayuntamiento y en la que se intentará profundizar en la forma en que los tóxicos y la química medioambiental pueden influir en la salud de las mujeres.Las jornadas comenzarán el día 17 de septiembre a las 18 horas en una primera sesión en la que se analizará el concepto de salud y enfermedad en la mujer. Al día siguiente continuarán, pero a partir de las 17,30 horas de la tarde, con una ponencia en la que se tratarán las enfermedades específicas por Tóxicos y las posibles alternativas. Ambos días la encargada de conducir las sesiones será la experta en Salud y Epidemiología Amelia Rus García.

La concejal de Bienestar Social, Encarni García Navas, explicaba como “Diariamente los medios de comunicación y la publicidad nos bombardean con un interminable sin fin de productos milagrosos que no sabemos que efectos secundarios pueden tener”. “Además”, añadió Encarni García Navas, “se sabe que la mujer es consumidora implacable de muchos de estos productos de los que tanto hablamos; productos de limpieza, de cosmética, de alimentación, textiles, etc.…La gran mayoría de estos, han sido manipulados previamente por la mano de las personas, y cada vez se destapan más y más perjuicios que pueden aparecer a largo plazo, y que no estaban previstos de antemano”.

García Navas también destacó que “no es desconocido para nadie que los contaminantes medioambientales, pueden modificar el equilibrio hormonal y causar alteraciones en nuestro organismo”

Servicio Kanguras para las asistentes

El centro de la Mujer de Herencia quiere informar que pondra a disposición de todas las asistentes, que así lo demanden, el servicio Kanguras, previa solicitud en el Centro de la Mujer. Las inscripciones y la petición de información deberá realizarse también en esta oficina situada en la calle Convento, 2, llamando al teléfono 926 573 272, enviando un e-mail a [email protected] o en la página Web del Ayuntamiento www.herencia.es

Fuente: nota de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA