Las ferias y fiestas de la localidad son sin duda el momento por excelencia para el ocio y la diversión, sin embargo también es una oportunidad única para poder asistir a diferentes eventos deportivos que por su idiosincrasia normalmente no podemos disfrutar. Uno de esos eventos son las carreras populares de atletismo, que en el caso de los 10.000 metros de Herencia (Ciudad Real) ya va por su vigésima tercera edición.

Un año más, como sucediera el año pasado, el encargado de su organización ha sido el joven Club de Atletismo “Molino Parra” de nuestra localidad, que en colaboración muy estrecha con el Servicio Municipal de Deportes ha dispuesto una carrera popular que se ha convertido en un rotundo éxito, duplicando de esta forma el número de corredores con respecto a ediciones anteriores.

Sin duda el esfuerzo del Club de Atletismo “Molino Parra”, así como del Servicio Municipal de Deportes de Herencia, unido a que en esta ocasión por primera vez se corria por un circuito urbano, han contribuido ha este gran éxito. Dos vueltas de 5 kilómetros cada una, que condujo a todos los atletas participantes por los rincones más pintorescos y emblemáticos de nuestra localidad. Monumentos, plazas y jardines de Herencia fueron un marco incomparable para un evento deportivo que llenó de deporte todos los rincones de nuestra población.

En lo deportivo, decir que hubo más de 200 participantes entre los que destacó la actuación de Deogracia Villata Duro, que con un tiempo de 32:19 se erigió como campeón absoluto. El resto de clasificaciones podéis consultarlas pinchando en los siguientes enlaces:

Galería de fotos. En breves días pondremos todas las fotos en las galerías de Barco De Colegas. Actualización: Galería de fotos de la XXXII Carrera disponibles.

Nota en La Tribuna de Ciudad Real (23-09-2008).

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. hola, en la ciudad de ALMENARA, prov. castellon, somos muchos los descendientes de herencianos, y manchegos los que vivimos, en septiembre organizamos tambien un 10.000 en nuestro pueblo, es gratuita, y estais todo invitados.
    este año si las fechas son propicias participaremos algunos en vuestra carrera.
    saludos.
    recuerdos a JESUS, policia local, socorrista, futbolista, monitor de la escula de futbol, y creo que hasta concejal.

DEJAR UNA RESPUESTA