La quesería artesana Quesos Gómez Moreno, SL, de Herencia (Ciudad Real), ha sido galardonada con dos medallas de plata en la última edición de los World Cheese Awards, celebrada en Dublín (Irlanda) y cuyo fallo se dio a conocer el pasado 1 de octubre. El jurado, compuesto por cincuenta miembros, otorgó una medalla de plata a la marca “Carpuela” en la categoría de “queso curado de oveja” y otra medalla de plata, bajo la marca “Gómez Moreno”, en la categoría de “queso de oveja con aditivos” por su queso de nueve meses en aceite de oliva virgen extra.

Quesos Gómez Moreno ha conseguido sendos galardones imponiéndose a más de 2.400 quesos procedentes de todas las regiones del mundo, excepto América Latina, en su primera vez que se presentaba a este prestigioso concurso. La recta final, en la que se seleccionaron los mejores quesos del mundo, “fue la más apretada de la historia de los 20 años de historia de los World Cheese Awards” según narra la especialista en gourmet Gemma Massey, de “finefoodworld.co.uk”.

No es la primera vez que esta empresa herenciana, de una larga tradición quesera, obtiene un premio a la calidad de sus quesos puesto que anteriormente había sido premiado en distintas ocasiones en Gran Selección. No obstante, las dos medallas del “World Cheese Awards” alcanzadas suponen una novedad puesto que tal reconocimiento supera no solo las fronteras regionales de Castilla-La Mancha sino incluso los límites nacionales por el carácter internacional del premio, lo que redunda en su dificultad y, por ende, en mérito y orgullo de Quesos Gómez Moreno y Carpuela.

Mas información en:
Quesos Gómez Moreno
Contacto: José Ángel Gómez Moreno
Teléfono 926 57 09 09

Resultados del World Cheese Awards 2008.

  • Manuel José Díaz-Pacheco Galán

    ¡Enhorabuena!, familia Gómez Moreno por el reconocimiento internacional al trabajo bien hecho, por atreverse a exponer en las muestras internacionales vuestro producto. Qué importante es convencerse de que se tiene una muy buena materia prima y que se puede competir con los mejores.
    Ojalá éxitos como estos nos animen a todos a creer en lo nuestro, a hacer comunidad y a pensar que podemos crecer con la riqueza de nuestra tierra.
    Al leer la noticia, he sentido el orgullo de pertenecer a un pueblo que elabora, posiblemente, el mejor queso del mundo. En estos reconocimientos se recoge el esfuerzo de muchas personas que siempre han creído en el trabajo y en las cosas bien hechas.

  • Isi y Meco

    Enhorabuena por el gran trabajo que estais haciendo y del cual nos sentímos orgullosos. Y esperamos que nuestro pueblo también.

    FOLLOW ASI THE ESTAIS BORDANDO KARPUELAS !!!!!

    UN ABRAZO.

  • Con enorme gusto y satisfacción me uno a las feicitaciones anteriormente vertidas en esta entrada, pues con estos premios, conseguidos gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de toda una familia, se reconoce también el legado de un patrimonio tradicional y gastronómico de nuestra localidad, pues no olvidemos que ya en los orígenes de la gestación de la Denominación de Origen, allá por el 1945 se celebró en Herencia el “Primer Concurso Provincial de Elaboración de Queso Manchego” y se firmaron tratados en los cuales además de las denominaciones de “Queso Manchego” también aparecen otras como la de “Queso de Herencia”.
    En definitiva por todo ello, por ser legado de nuestra tradición, y embajadores de Herencia, muchas gracias y mis más sinceras felicitaciones.

  • Eduardo

    Felicidades.