vista-de-la-base-antartica-espanola-juan-carlos-i-imagen-extraida-de-adnesEl Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha adjudicado, por un importe de 11.595.332 euros, el suministro e instalación de los componentes necesarios para la remodelación de la base antártica española “Juan Carlos I”, a una Unión temporal de empresas entre las que se encuentra la con sede social en Herencia (Ciudad Real), Tecnove.

El contrato ha correspondido a la Unión temporal de empresas formada por ISDEFE, Tecnove, S.L. e INSA. El presupuesto base de licitación o canon de explotación era de 11.600.000 euros.

La base antártica española “Juan Carlos I”, gestionada por el CSIC, fue abierta en enero de 1988 y tiene la categoría de Gran Instalación Científica. Está ocupada únicamente durante el verano austral, desde mediados de noviembre hasta principios de marzo, aunque se mantienen registros automatizados durante todo el año.Como todas las instalaciones antárticas españolas, tiene como objetivo apoyar las actividades de España en la Antártida, en particular la realización de los proyectos de investigación científica que coordina el Subprograma de Investigación en la Antártida del Programa Nacional de Recursos Naturales.

Se encuentra situada en la costa SE de Bahía Sur, en la Península Hurd de Isla Livingston (archipiélago de las Shetland del Sur), a unas 20 millas de navegación de la base española “Gabriel de Castilla”, situada en Isla Decepción.

Fuente: www.discapnet.es