Ricardo Abad es un corredor de fondo al que le gustan los grandes retos y esta vez ha querido combinar su afición al atletismo con una iniciativa solidaria. El atleta, natural de la localidad navarra de Tafalla, recorrerá un total de 1.650 kilómetros en 15 días en beneficio de Aldeas Infantiles SOS.

Esos kilómetros son la distancia que separan Tarifa de San Sebastián, salida y meta de su recorrido respectivamente. Su objetivo es recoger en su camino fondos para ayudar a la ONG Aldeas Infantiles SOS, en su lucha por ofrecer a los niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para que pueden tener un futuro mejor. Lo hará de una forma muy peculiar ya que Abad pone en venta cada kilómetro que recorre a un precio simbólico de 10 euros, lo que permite a empresas y particulares patrocinar cuantos kilómetros quieran.

El día 28 partió de Tarifa y tras 6 días de camino llegó a Ciudad Real y a su llegada manifestó que se encontraba perfectamente, “además no he tenido ningún problema físico simplemente algunas rozaduras”. El pasado fin de semana atravesó varios pueblos de la provincia entre ellos Poblete, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Daimiel o Herencia (en la fotografía Abad recorre la N-420). El próximo día 12 está prevista su llegada a San Sebastián, donde espera llegar sin problemas.

En su viaje no va sólo, sino que se encuentra acompañados de dos personas, uno de ellos encargado de la logística y ciclista, compañero y amigo, que lleva el GPS para tomar los caminos correctamente.

No es el primer gran reto que se propone este singular atleta ya que ha participado en muchos maratones y carreras solidarias por lo que se ha ganado el apodo de “Forrest Gump español”, pero asegura que este es más especial, “tiene un doble objetivo que es por un lado ayudar a Aldeas infantiles y por otro un reto personal”. Previamente a esta carrera recorrió la Cañada de los Roncaleses con un total de 175 kilómetros en 23 horas, treinta maratones en 30 días (pasado mes de agosto) y la carrera conocida como la Quebrantahuesos, que atravisea el Pirineo Aragonés y en la que recorrió 225 km. en 29 horas.

Los interesados en hacer aportaciones y apoyar esta iniciativa pueden abonar la cantidad de 10 euros en la CCC. Caja Laboral Popular en el número de cuenta: 30 35 0114 19 1141053535. Todavía quedan muchos kilómetros por recorrer, mucho esfuerzo que hacer y mucha ayuda que dar.

Podéis seguir todo su recorrido, incluido el paso por Ciudad Real, en su blog:

http://riki-ricardoabad.blogspot.com/