Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia, dentro de su programa de formación, diversión y de ocio y tiempo libre para los jóvenes nuestra localidad, ha organizado un divertido taller de títeres que pretende estimular en los participantes el juego, la creatividad, el trabajo colectivo y la valoración personal a través de la creación de diferentes tipos de títeres con la utilización de materiales de desecho, fomentando así, la conservación del medio ambiente a través de la construcción de títeres con material reciclable. Además, con este divertido taller también se conseguirán nociones básicas de creación narrativa para crear divertidas historias con los títeres hechos por ellos mismos.

De esta forma, los diferentes puntos a tratar en este taller serán:

  • CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES

Bien tomando como referencia patrones tipo previos, o bien creando los alumnos sus propios muñecos, investigando con las formas, volúmenes y colores.

  • MANIPULACIÓN

Coordinación de manos y boca procurando la disociación entre ambos elementos y tratando de conseguir la total empatía entre el actor y el muñeco.

  • VOZ CREATIVA

Mediante ejercicios mínimos de técnica vocal, los alumnos investigaran en torno a las posibilidades de su voz, buscando los tonos, registros y volúmenes más cómodos y que mejor se adaptan a sus
muñecos-personajes.

Destinatarios: Jóvenes a partir de 14 años.
Lugar: Teleclub
Fecha: 17-18-19 de octubre
Horas: 12
Precio: 12 €

Plazas limitadas: Inscripción hasta el 15 de Octubre. 15 plazas.

Información e inscripción: Casa de Herencia. C/. Convento,2 Tel. 926571700. juventud @ herencia.es Preguntar por Maria Jesús.