Cursos de inglés, pintura, trabajos manuales, restauración, bailes, informática, técnicas de estudio y educación secundaria para personas adultas serán algunas de las iniciativas.

La próxima semana, exactamente el día 15 de octubre, dará comienzo el curso 2008-2009 de la Universidad Popular de Herencia en la que este año se han programado muchas y muy variadas actividades que se desarrollarán bajo el lema “Aprendiendo en la sociedad del conocimiento, por un mundo mejor“. Aunque las clases comenzarán el próximo miércoles, la inauguración oficial no se realizará hasta el días 23 del mismo mes con la presencia del ensayista, filósofo y pedagogo José Antonio Marina en el denominado “VI Festival de Aprendizaje a lo largo de la vida“. 

El acto de inauguración se celebrará en el Patio del Ayuntamiento a las 19:00 horas y con el que se dará por iniciado el primer cuatrimestre, que se extenderá hasta el 15 de febrero. El curso llegará a su fin el 17 de junio y hasta entonces los alumnos podrán participar en el extenso programa de actividades desarrollado para todo el año, programa que ha sido ensalzado por la concejal del área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Herencia, Lola Fernández.

Como ella misma comentó, “este curso viene cargado de un amplio programa educativo, deportivo, musical, lúdico y recreativo, para todos cuantos desean seguir creciendo y viajando en aprendizajes constructivos, habilidades y emociones compartidas”. 

Las clases se van a impartir en diferentes instalaciones de la localidad como son la Casa de la Cultura, el Tele Club, el Salón de Baile, el Colegio del Cristo o el Centro de Internet. Todos ellos permitirán a los alumnos consolidad y ampliar sus conocimientos y les dotarán de mejores herramientas profesionales, sociales y culturales. 

 

DEJAR UNA RESPUESTA