La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se reunía ayer con la Junta Directiva de AFAMMER-Herencia así como con un nutrido grupo de mujeres con el objetivo de conocer sus inquietudes y mostrarles su apoyo así como animar al resto de las mujeres de Herencia a sumarse a “este proyecto de vida”, como definió a la organización que preside.

Precisamente, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha retomado su andadura en esta localidad manchega con una nueva Junta Directiva formada por Cristina Rodríguez de Tembleque, como presidenta; Mª Carmen Gómez-Lobo, como vicepresidenta; Mercedes López-Escribano, como secretaria; Concepción García-Mascaraque, como tesorera y Vicenta Berrio y Gloria Lafuente como vocales.En su intervención, Quintanilla recordó los comienzos de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, en el año 1982 y aseguró que “nuestro mérito no es sólo estar aquí después de estos 26 años, sino que somos capaces de continuar creciendo porque somos una organización que suma, que amplía sus metas, que expande sus proyectos y que cuenta cada vez con más socias”. En este sentido, la presidenta nacional añadió que “AFAMMER es un proyecto ilusionante, que te aporta más de lo que tú le puedas dar, que te mantiene viva y que te enriquece constantemente por todo lo que aporta cada mujer y cada pueblo”.

Por otro lado, la presidenta nacional de AFAMMER explicó los proyectos de formación “a la carta” para las mujeres rurales que lleva promoviendo esta organización no gubernamental desde hace décadas con el objetivo de fomentar la incorporación de las mujeres del medio rural al mercado laboral con el objetivo de alcanzar el pleno empleo así como otro tipo de actividades como los Clubes de Lectura puestos en marcha desde esta organización y que están siendo todo un éxito en todos los municipios de España en los que se han instaurado, entre ellos los diez que funcionan en la provincia de Ciudad Real.

Patrocinio de un equipo de fútbol femenino

Durante su visita a esta localidad manchega, Carmen Quintanilla también aprovechó la ocasión para compartir unos momentos con las integrantes del equipo de fútbol femenino Herencia F.S.F, que milita en el Grupo Único Regional Femenino, que el año pasado quedaron en sexta posición de la clasificación y que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

La presidenta nacional de AFAMMER escuchó las reivindicaciones de las futbolistas que le explicaron la discriminación que sigue sufriendo el deporte femenino ya que las mujeres tienen muchas más dificultades que los hombres para conseguir material, ayudas, subvenciones y patrocinadores. Por ello, Carmen Quintanilla se comprometió con las jugadoras a ver la posibilidad de patrocinarles una segunda equipación. Además, les deseó suerte en la temporada que acaba de comenzar en la que las jugadoras y su entrenador, Luis Ramírez tienen como principal aspiración conseguir el ascenso.

Fuente: Oretania.es

1 Comentario

  1. Cómo que patrocinar el futbol sala femenino. Titular demasiado rimbombante y escasamente veraz. Hambre de medallas para la Quintanilla y los secuaces del P.Popular herenciano que acudieron a hacerse la foto. Qué es AFAMER para convocar a los concejales de PP que no aparecen por ningún sitio y siempre van a la contra.

DEJAR UNA RESPUESTA