El próximo curso escolar de la Universidad Popular de Herencia comenzará el próximo 15 de octubre y tendrán actividades, tanto para mayores como para pequeños, en las que podrán realizar manualidades, conocer la historia de la localidad, bricolaje o informática, entre otros. Las actividades se desarrollarán en diferentes instalaciones de la localidad como la Casa de Cultura, el Tele Club, el Salón de Baile, el Colegio del Cristo o el Centro de Internet.

Casa de la Cultura

En ella se ofertan materias como inglés, pintura y dibujo para los niños. Los trabajos manuales, clases de punto, bordados, talleres de cerámica y barro o un taller de la historia local estarán destinado a los adultos. Para todos, la Universidad Popular ha organizado las IV Jornadas de “Educación en Valores”, una puesta en común cuya fecha está todavía por determinar.

Tele Club

El Tele Club acogerá varios talleres especializados en la restauración de muebles. En ellos los alumnos aventajados, que ya tengan conocimientos, podrán ir más allá y tratar materiales como el hueso, el nácar, la porcelana, los falsos mamoteados, técnicas en el revestimiento de marquetería y montaje y decoración de casas de muñecas.

Salón de Baile

Los alumnos podrán elegir entre cursos de iniciación y perfeccionamiento de bailes de salón. Los distinos grupos en la escuela de danza dividirán a los alumnos en amateur, jóvenes y adultos. Además en este centro también se impartirán clases de folclore infantil, un taller de danza del vientre, yoga y taichi.

CEIP Carrasco Alcalde

El colegio público y el AMPA del mismo, colaboran con la Universidad Popular cediendo sus intalaciones para seis cursos: un taller de informática para alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, juegos para los pequeños de 3 a 6 años, un curso de técnicas de estudio para los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º de E. Primaria, un taller de dinamización del desfile escolar del Carnaval 2009, además de uno de informática para padres y madres que se completará con unas lecciones de cultura general.

Centro de Internet

El Centro de Internet acogerá diversos cursos en los que los alumnos podrán incrementar sus conocimientos tecnológicos en informática, así como en los programas más utilizados, Microsoft Word, Microsoft Access, Microsoft Excel, Microsoft Power Point y el sistema operativo Windows XP. El horario de apertura será de 18:00 a 20:00 y contará con varias novedades como la iniciación a Molinux o el retoque fotográfico.

Algunas de estas actividades y talleres se impartirán de manera gratuita, como pueden ser el de Historia Local, técnicas de Estudio, taller de dinamización del carnaval, punto y otro de “Enea y Esparto”.

Los interesados en participar en cualquiera de los talleres mencionados han de matricularse en la Casa de la Cultura situada en la calle Lope de Vega, número 35, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; o a través del teléfono 926 573696.

Además de estas actividades “universitarias”, el colegio del Cristo de Herencia seguirá acogiendo la Educación de Adultos.  Así de lunes a viernes y en horario de 16 a 17.30 horas se impartirán las clases de alfabetización.

Por otra parte, los alumnos de 2º, 3º y 4º de E.S.O. contarán también con unas clases de apoyo que le permitirán fijar los conceptos. Además este centro contará con varias clases de Educación Secundaria para personas adultas en dos modalidades a escoger por el alumno: presenciales o a distancia.

Con un horario sin determinar aún, los vecinos de Herencia dispondrán de un curso de Formación Personal y Social además, de un taller en el que se ofrecerán clases de español para los extranjeros.

Los interesados en participar en los cursos que se impartan en el Colegio del Cristo deberán acudir a la sede de este centro ubicado en la calle Gómez Montalbán, s/n, en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes o a través del teléfono 926 572 522.