La delegada provincial de Educación y Deportes, Elisa del Valle Fuentes, visitó la localidad de Herencia para ver los terrenos del nuevo colegio que se comenzará a construir en la localidad y también los colegios de Infantil y Primaria. En su visita estuvo acompañado del Alcalde Jesus F. Almoguera, con quién mantuvo una reunión en el Ayuntamiento,  y de dos técnicos de su departamento.

Del Valle Fuentes destacó el interés y los esfuerzo del consistorio herenciano para mejorar las instalaciones educativas de la localidad, tras entrevistarse con el máximo edil y las concejalas de Bienestar Social,  Encarni García; Educación y Cultura, Lola Fernández; y Hacienda, Gema López. Según dijo la delegada, la Junta de Comunidades realiza importantes esfuerzos en nuestra provincia, desde que asumieran las competencias de educación hace ocho años, para actualizar las infraestructuras educativas.

A continuación visitaron las instalaciones del colegio público “Carrasco Alcalde” de Primaria, acompañados de su director, las instalaciones del Aulario “Pablo Iglesias” de Educación Infantil, y el antiguo edificio del Carrasco Alcalde, conocido en Herencia popularmente como “La Zanja”. Una vez allí escucharon también las reivindicaciones de la AMPA del citado centro escolar. A continuación visitaron los terrenos donde se ubicará el nuevo Colegio Público Nº 2, anexos al C.P. Carrasco Alcalde y al pabellón deportivo, y que aprovechará el amplio solar del anterior Campo de Fútbol, ya en desuso tras la apertura del nuevo Campo Municipal de Fútbol en recinto ferial.

El centro educativo en cuestión disfrutará de 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, así como un comedor escolar, y permitirá bajar el número de alumnos por aula de esta localidad, que está por encima de la media regional debido al importante crecimiento experimentado estos últimos años. La comunidad escolar de Infantil y Primaria de Herencia asciende a más de 1.500 escolares, que se reparten entre las instalaciones de dos centros, el colegio público y el colegio religioso concertado.

En otro orden de cosas del Valle Fuentes también se interesó por la Escuela de Música y Danza, que se está construyendo en la localidad a través de uns Escuela Taller y de un Taller de empleo en el que participan 10 mujeres de la localidad. A juicio de la delegada provincial, esta iniciativa es un ejemplo a seguir.

  • José Ángel

    Me parece muy bien (aunque no lo entiendo) que las obras escuela de música y danza todavía no estén realizada, pero lo que me parece una verguenza, es que transcurrido un mes de la inauguración del curso de la escuela, todavía el ayuntamiento no haya conseguido un profesor de percusión!! Yo no sé a que esperan, pero ya va siendo hora, no creen??

  • Jorge Juan

    Casi todos los procesos selectivos llevan unos trámites. Otras personas que están en la Escuela de Música han hecho procesos selectivos a la carta que, aún cumpliendo los trámites, han posibilitado que familiares trabajen. Claro y luego dirán que los políticos son o que la calidad de la enseñanza… Eso sí que es una vergüenza

  • Un enterao como tu

    Ay “Jorge Juan”,”Jorge Juan”…
    Se nota que a pesar de lo que te crees, no tienes ni la más remota idea de nada. Las bases de cualquier proceso selectivo que se hagan en el Ayuntamiento deben estar redactadas por la Secretaría de este y firmadas por la Alcaldía. Si alguien hace algo a la carta será ni más ni menos que con la aprobación y consentimiento de la Secretaría y por supuesto la de Alcaldía, por eso ellos serán los responsables, es decir, es normal que se diga eso de que si los políticos son o dejan de ser…
    Por cierto seguro que sabes lo de los concejales amigos y familiares del alcalde (que cobran un sueldo), los familiares y amigos de los concejales (que también cobran un sueldo), date una vuelta y pregunta por ahí (ya se que sabes quienes son).
    Y otra cosa, intenta enterarte de lo de las dietas que le pagamos entre todos los herencianos a nuestros gobernantes, que seguro que tambien lo sabes… hay gente que al año no cobra esa cantidad.

  • Embocadura

    Estoy de acuerdo contigo Jorge Juan. Ya sé a qué te estabas refiriendo. Sobre todo cuando sólo se presenta una persona a dicho puesto y coincide que es un familiar del director. ¡ Qué curioso!

    Enterao,¿por qué no sugieres a los ciudadanos que valoren cuánto dinero traen nuestros gobernantes al pueblo a partir de esas dietas? Seguro que sirve para pagar a muchos trabajadores del ayuntamiento que salís en estas webs. Que criticáis a quiénes os están dando de comer. Si no os gusta, nadie os obliga. Pero, la coherencia, brilla por su ausencia.

    ¿ Por qué no informas sobre la pasta que te llevas, pagándola el pueblo de Herencia? Seguro que la hora que echas, no la gana ningún trabajador del pueblo de Herencia, ni de la comarca.

    ¿Cómo entraste a trabajar? Si no a dedo, majete.

    Chao, enteraillo