terrenos-nuevo-colegio-valle-fuentesLa delegada provincial de Educación y Deportes, Elisa del Valle Fuentes, visitó la localidad de Herencia para ver los terrenos del nuevo colegio que se comenzará a construir en la localidad y también los colegios de Infantil y Primaria. En su visita estuvo acompañado del Alcalde Jesus F. Almoguera, con quién mantuvo una reunión en el Ayuntamiento,  y de dos técnicos de su departamento.

Del Valle Fuentes destacó el interés y los esfuerzo del consistorio herenciano para mejorar las instalaciones educativas de la localidad, tras entrevistarse con el máximo edil y las concejalas de Bienestar Social,  Encarni García; Educación y Cultura, Lola Fernández; y Hacienda, Gema López. Según dijo la delegada, la Junta de Comunidades realiza importantes esfuerzos en nuestra provincia, desde que asumieran las competencias de educación hace ocho años, para actualizar las infraestructuras educativas.

A continuación visitaron las instalaciones del colegio público “Carrasco Alcalde” de Primaria, acompañados de su director, las instalaciones del Aulario “Pablo Iglesias” de Educación Infantil, y el antiguo edificio del Carrasco Alcalde, conocido en Herencia popularmente como “La Zanja”. Una vez allí escucharon también las reivindicaciones de la AMPA del citado centro escolar. A continuación visitaron los terrenos donde se ubicará el nuevo Colegio Público Nº 2, anexos al C.P. Carrasco Alcalde y al pabellón deportivo, y que aprovechará el amplio solar del anterior Campo de Fútbol, ya en desuso tras la apertura del nuevo Campo Municipal de Fútbol en recinto ferial.

El centro educativo en cuestión disfrutará de 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, así como un comedor escolar, y permitirá bajar el número de alumnos por aula de esta localidad, que está por encima de la media regional debido al importante crecimiento experimentado estos últimos años. La comunidad escolar de Infantil y Primaria de Herencia asciende a más de 1.500 escolares, que se reparten entre las instalaciones de dos centros, el colegio público y el colegio religioso concertado.

En otro orden de cosas del Valle Fuentes también se interesó por la Escuela de Música y Danza, que se está construyendo en la localidad a través de uns Escuela Taller y de un Taller de empleo en el que participan 10 mujeres de la localidad. A juicio de la delegada provincial, esta iniciativa es un ejemplo a seguir.