El Ayuntamiento de Herencia, a través del Programa Alcazul del área de Juventud y con la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, ha abierto el plazo de entrega de trabajos con objeto de participar en el V Certamen de Poesía de la localidad. El plazo de inscripción para los interesados será hasta el 20 de noviembre y el concurso contará con dos categorías: jóvenes de entre 14 y 18 años y adultos.

En la modalidad de jóvenes, el premio estará repartido con 120 euros para el ganador, 60 para el segundo y 30 euros para el tercero. En la modalidad de adultos se destinarán 240 para el ganador, 150 para el segundo y 90 para el tercero. En total, 700 euros que se repartirán entre las dos categorías, un incentivo extra para que los vecinos de Herencia no duden en participar en este proyecto cultural. Los resultados se conocerán el día 28 de noviembre a las 21:00 en el patio del Ayuntamiento, en un acto de entrega de premios a los ganadores, que además contará con la actuación de un cuenta-cuentos que divertirá a todos los asistentes.

Según la concejal de Cultura, Lola Fernández, esta es “una apuesta de la concejalía de Juventud y la Biblioteca Municipal por potenciar la creación literaria entre los vecinos a través de una herramienta, la poesía que ha sabido transmitir a través de los siglos la esencia de las experiencias más profundas”. La entrega de trabajos se deberá realizar en el Área de Juventud del Ayuntamiento o en la Biblioteca Municipal antes del citado 20 de noviembre.

En cuanto a los requisitos de la obra, cada participante podrá presentar uno o varios poemas, siempre que su extensión no supere un máximo de 50 versos en la categoría de jóvenes y 100 versos en la de adultos. Las obras se presentarán por quintuplicado con un título o lema e irán acompañadas por un sobre cerrado que contenga los datos del autor, una fotocopia del DNI y el título de su obra.
También pueden presentarse por correo electrónico en cuyo caso se adjuntarán dos ficheros en formato Word: uno para el poema y otro para los datos personales.

Aquellos que deseen más información pueden dirigirse al Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia en el teléfono 926 571 700 o a través del correo electrónico [email protected] También pueden contactar con la Biblioteca Municipal a través del teléfono 926 573 696 o de la dirección electrónica [email protected]

- patrocinador -