La Pedriza en herencia
La Pedriza en Herencia

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia, organizan la que será su séptima ruta de  senderismo de este año. En esta ocasión el paraje elegido ha sido el de la Sierra de Herencia, y la actividad tendrá lugar el próximo domingo, 26 de octubre.

El itinerario a realizar será Villarta de San Juan-Herencia, realizando así la PR – CR 5 “La llanura manchega” diseñada por la Diputación Provincial. El recorrido que se iniciará el el pueblo de Villarta de San Juan, junto al antiguo puente romano sobre el río Cigüela, y tendrá un recorrido aproximado de 19 kilómetros, siendo su dificultad baja-media, a pesar de soportar un desnivel de 250 metros.De esta forma se pasará por la Cañada Real Sorina, así como por parajes tan emblemáticos como LAs Bachilleras, con sus antiguas caleras o El Navajo o Los Pozos del Agua (La Pedriza), de gran belleza paisajística.

La salida del autobús tendrá lugar a las 09:00 horas en la parada de autobuses del Edificio Tauro de Puertollano y la vuelta a la ciudad tendrá lugar entre las 19:00 y las 20:00 horas. Todo aquel que esté interesado podrá formalizar la inscripción se realizará en el bazar la Tercia o vía telefónica.

Más información de la ruta PR-CR 5 Herencia-Villarta de San Juan pinchando en el siguiente pdf: pr-cr-5-herencia-villarta-de-san-juan

 

DEJAR UNA RESPUESTA