huelga-general-13-noviembreExplicar con brevedad lo que es el Plan Bolonia se antoja un reto complicado. El Plan Bolonia o Proceso de Bolonia, consiste en un cambio en el plan europeo de la educación universitaria. La intención es crear un Espacio Europeo de Enseñanza Superior en el que se equiparen las titulaciones en toda Europa y de esta forma facilitar la movilidad de profesionales por el territorio europeo. Las titulaciones pasarán a ser de Grado y PostGrado.  Esto es solo la teoría, aunque las especificaciones son muchas más. Una vez que se ahonda en él, el texto convence a muy pocos.

Mañana, día 13 de Noviembre, miles de estudiantes se echarán a la calle para protestar y los estudiantes herencianos no han querido dejar pasar esta oportunidad de expresar su opinión. Los alumnos del I.E.S. Hermógenes Rodríguez se manifestarán en pleno instituto e intentarán concienciar de la involución que Bolonia supondrá para la educación española.

Animan a todos los herencianos a informarse de este nuevo acuerdo y les invitan a expresar su opinión al respecto. La información sobre los motivos de las huelga, las reivindicaciones de los estudiantes, etc…. las podéis encontrar en al web del sindicato de estudiantes.

Sindicato de Estudiantes – Huelga 13 de Noviembre