Rosa Melchor, diputada regional del PSOE, explicó en rueda de prensa que Ciudad Real recibirá 314 millones de Euros, de los cuales 17 irán destinados a la comarca de Alcázar de San Juan.

Los Presupuestos de Castilla – la Mancha para 2009 coparán un total de 1845 millones irán destinados a inversiones públicas y se repartirán por todas las provincias y localidades manchegas con la finalidad de dinamizar la economía y garantizar los servicios públicos. A este efecto Ciudad Real recibirá 314 millones de Euros, de los que 17 serán para Alcázar de San Juan y las poblaciones de su entorno.

De esa cantidad Herencia recibirá 2 millones de Euros que se emplearán en la construcción de 59 viviendas de protección oficial, el levantamiento de un nuevo colegio,  la dotación de césped al campo de fútbol y un nuevo auditorio.

En cuanto al resto de pueblos recibirán cantidades superiores, en casi todos los casos, e inferiores, en muy pocos. Alcázar de San Juan se beneficiará de 8,4 millones además de otras cantidades que se emplearán para la construcción de las 150 viviendas del nuevo Barrio Hermanos Laguna, para el que la junta ha consignado 14 millones de Euros.

Campo de Criptana recibirá 2.3 millones de euros destinados a contrucción de viviendas y reformas de centro educativos. Para Tomelloso se destinarán 4.8 millones de Euros para edificios educativos, gastos sanitarios e infraestructuras viarias. Puerto Lápice recibirá 44.000 € destinados a la construcción de un consultorio médico.

Según explicó en rueda de prensa Rosa Melchor, diputada regional del PSOE, los presupuestos son el “reflejo de que a esta comarca llegarán grandes inversiones para seguir prestando servicios y para ampliarlos”. La diputada también se refirió a la crisis, en relación con los presupuestos del próximo año, dijo que la Administración regional cuenta con 70.000 empleados directos, aunque el mantenimiento de algunos servicios supone el mantenimiento de 200.000 puestos de trabajo más, aproximadamente. Esto quiere decir que los presupuestos de la Junta de Comunidades genera el 25 % de empleo de la Comunidad.

Estos nuevos presupuestos inciden sobre todo en Educación, Sanidad o Bienestar Socia, seguido de la infraestructura y vivienda, y ello es debido a que con estas ellos se pretende minimizar los efectos de la crisis, suavizar los efectos en la construcción, atender a los más vulnerables y ofrecer servicios públicos de calidad a los ciudadanos.

Vía: Europa Press