El Delegado Provincial de Bienestar Social y Salud, Ricardo Ruiz, visitó ayer Herencia para conocer de cerca la insfraestructura existente en materia de Bienestar Social e Infancia en el municipio. Tras departir con el Alcalde, se dirigieron al Centro de Día para Mayores para visitar sus instalaciones acompañados de Juan José Gómez-Camacho y José García Morato, presidente y secretario, respectivamente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Herencia, que representa a casi 700 asociados.

Durante la visita Gómez-Camacho invitó al delegado a compartir con ellos la cena de hermandad la próxima Navidad y solicitó, en nombre de todos los asociados, nuevo material deportivo para poder renovar el existente en el gimnasio ubicado en los sótanos del Centro de Día (utilizado por más de 100 mayores en los programas de gimnasia adaptada y de mantenimiento), habló de la necesidad de un mejor aislamiento de ruidos de una de las salas y de trabajos para evitar en los posible las humedades en el sótano.

Los dos representantes de la Asociación de Jubilados expusieron al representante de la Junta de Comunidades el amplio programa de actividades que organiza para ellos la concejalía de Bienestar Social y Ricardo Ruiz, por su parte, se mostró muy receptivo. Expresó su intención de estudiar las peticiones realizadas, poniendo de manifiesto que “el Gobierno Regional seguirá apoyando a jubilados y pensionistas de la región, ya que, pese a la situación de crisis, ésta no afectará a la consejería de Salud y Bienestar Social en 2009, porque crecerá un 10% la partida del presupuesto de mayores, de forma que se gastará 10 millones de euros diarios, la mayor parte de ellos destinados a mayores”.

La siguiente parada fue la Casa de Herencia, Centro Social, donde conversó con técnicas del área para, a continuación, dirigirse al nuevo Centro de Atención a la Infancia que levanta la Consejería de Salud y Bienestar Social cuyas obras están muy avanzadas y se espera que estén listas para la próxima privamera.”La intención es que estas instalaciones, con capacidad para 120 niños de 0 a 3 años, entren en funcionamiento el próximo curso 2009-10″, indicó Ruiz.

La última visita fue a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced, con 126 plazas, sesenta concertadas, en la que fueron atendidos por Juan Ramón Pontón Blat, presidente del Consejo de Administración del Grupo D.E. de Residencia SL, la directora del centro y el gerente del misma. El delegado se mostró impresionado “por el buen ambiente reinante y la alta calidad de sus servicios personales e instalaciones”. El alcalde le solicitó que la Junta ampliara los usos de este Centro, no sólo como centro de residentes y de Día, sino también para labores de formación en Geriatría por su calidad.

Vía: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia