Nuevo Torneo de Warhammer en Herencia

Nuevo Torneo de Warhammer en Herencia

Nuevo Torneo de Warhammer en Herencia 3Parecía que no iba a llegar, y que al final este año nos quedábamos con tal solo un torneo, pero al final aquí lo tenemos, en está ocasión cambiamos el escenario, se celebrará en la Biblioteca Municipal de Herencia dentro de las actividades organizadas por la misma con motivo de la Semana Fantástica.
Espero poder volver a veros a todos otra vez por aquí, y tener nueva gente con la que echar partidas.
Os dejo las bases para este torneo que se disputará a 1.750 puntos, por aquello de cambiar un poco y no ver siempre lo mismo.
1. Fecha, Lugar y Hora.-
El torneo se disputará el sábado 22 de noviembre de 2.008 en la Biblioteca Municipal de Herencia situada en C/Lope de Vega, 35
10:00 horas recepción de participantes, acreditación y entrega de documentación:
10:30 – 12:15 horas  Primera partida.
12:30 – 14:15 horas  Segunda partida.
16:00 – 18:00 horas  Tercera partida.
18:30 horas               Entrega de premios.
Se ruega máxima puntualidad a la hora de comenzar el torneo y de volver de la comida para el comienzo de la tercera partida.
Los horarios establecidos son de carácter orientativo pudiéndose modificar según las circunstancias.
2. Inscripciones.-
El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 21 de noviembre. De lunes a viernes en:
–    Casa de Herencia C/Convento, 2 junto al Ayuntamiento en horario de 10:30 a 14:30. ([email protected]).
–    Biblioteca Municipal de Herencia, C/Lope de Vega, 35. En horario de 10:0 a 14:00 y de 17:30 a 20:00. ([email protected])
Junto con la inscripción se deberán entregar la listas de ejército y su trasfondo si se dispone de él.
También se podrán hacer las inscripciones a través del correo electrónico en [email protected]
[email protected]

3. Restricciones.-
– Habrá un máximo de 24 plazas.
– El precio de inscripción será de 5 € por persona.
– Las listas serán de un máximo de 1750 puntos.
– Cada jugador deberá traer sus dados, cinta métrica  y plantillas para sus correspondientes partidas.
– Se permite listas de ejércitos de Mercenarios.
– Si algún jugador posee modificaciones relacionadas con su ejército, deberá presentarlas a la hora de realizar la inscripción.
– No todas las miniaturas deberán ser de la marca Citadle, se podrán utilizar miniaturas de otras marcas, Gamezone, Arlequín…
– Se podrán utilizar miniaturas distintas para otras unidades pero siempre y cuando guarden relación (Por ejemplo, se puede utilizar caballeros bretonianos como caballeros imperiales…), pero no se debe abusar de ello.
– Se ruega encarecidamente, que si algún jugador ya inscrito, no fuese a venir, avise lo antes posible para poder contactar con otro jugador mediante teléfono o e-mail.
4. REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA PARTICIPAR
El objetivo de este torneo es bien sencillo: divertirnos y jugar a warhammer. Por ello los requisitos son bien simples: que las miniaturas se parezcan a las unidades que representan. No importa si no están pintados o si pones solo a los jabalíes y el orco se queda en casa sin montar. No pasa nada si tus lanceros imperiales hacen de alabarderos. Pero se consecuente, no puedes poner un montón de caballeros de bretonia para hacer de goblins en lobo o a tus lagartos para hacer de guerreros del caos. Que se parezcan y no confundan al rival, es lo único que te pedimos, por lo demás, ven y diviértete.
Debe entregarse una Lista de Ejército a la Organización en los plazos previstos en la inscripción. Es preferible que la lista se envíe mediante el uso de algún programa de construcción de listas, que todos conocemos muchos, o en su defecto en formato doc o txt. En todo caso, la lista debe de estar totalmente detallada, de forma que refleje los atributos, armamento, objetos y cualquier circunstancia de la unidad. La no inclusión en la lista de algún dato, supondrá que no se podrá utilizar el mismo en la batalla. Dicha lista, tendrá que ser entregada tal y como se cita en la inscripción. Se ruega a los participantes que cotejen a mano la lista antes de entregarlas con el fin de facilitar a la organización la corrección de las mismas, que no obstante las revisará antes de darlas por correctas notificando a los aceptados si existiese algún problema con las mismas.
5. RESTRICCIONES
Se creará un ejército de 1.750 puntos, no debiendo superarse esta cantidad en modo alguno. No se pueden incluir aliados o mercenarios (excepto los ejércitos mercenarios), ni emplear ningún tipo de lista de ejército alternativo (de las que aparecen al final del Libro de Ejército correspondiente).
6. SISTEMA DE TORNEO
Se jugarán 3 batallas campales a lo largo del Torneo, descritas en el manual. Se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes normas:
La primera partida será totalmente a sorteo entre la totalidad de participantes, evitando dentro de lo posible los enfrentamientos entre personas pertenecientes al mismo club o la misma ciudad. Un jugador podrá enfrentarse a un ejército de su misma raza.
En las posteriores batallas se enfrentarán entre sí los jugadores que hayan obtenido hasta el momento los mismos puntos, mediante un emparejamiento por sistema suizo, decidiéndose los desempates por sorteo.
En este sentido se harán grupos de emparejamientos con los jugadores que hasta ese momento hayan conseguido resultados iguales. Salvo en el caso de ser un número impar, no se enfrentarán entre si jugadores de distintos grupos, siendo la única excepción el enfrentamiento del último de un grupo con el primero del siguiente, si fuese necesario.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.
Cualquier abandono contabilizará como MASACRE para el rival.
7. MESAS DE JUEGO Y ESCENOGRAFÍA
Las mesas de juego estarán convenientemente dotadas de escenografía, la cual será la misma para cada mesa a lo largo del torneo.
La escenografía se deberá cuidar adecuadamente y en ningún caso maltratar ya que pertenece a entidades y particulares que la prestan desinteresadamente. Cualquier comportamiento hostil hacia la misma será motivo de expulsión inmediata del torneo.
8. PUNTUACIÓN DEL TORNEO
La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de los resultados de las batallas.
9. DEPORTIVIDAD DURANTE EL TORNEO.
La deportividad será fundamental, no se consentirán actitudes agresivas ni humillantes. Es más importante jugar y pasarlo bien que simplemente ganar a toda costa.
Es importante señalar que consultar con los árbitros cualquier regla o interpretación de la mismas, no es en ningún caso motivo de antideportividad, es más, se ruega que antes de perder excesivo tiempo en algún aspecto de la batalla que no esté del todo claro, se consulte con los árbitros al respecto.
Cualquier actitud reiteradamente antideportiva a lo largo del torneo por parte de un jugador, será motivo de expulsión inmediata del mismo, teniendo la organización y los árbitros la potestad de expulsar en cualquier momento a cualquier jugador.
10. ARBITRAJES
El arbitraje correrá a cargo de personas designadas por la organización, siendo las decisiones de los árbitros inapelables.
Los árbitros dejarán, en principio, libertad a los contendientes para que resuelvan sus dudas y diferentes puntos de vista de las reglas, interviniendo siempre que se les reclame o si consideran necesario la intervención, siendo entonces su decisión inapelable y definitiva.
Así mismo, los árbitros tienen plena capacidad para expulsar a quien consideren que actúa de forma antideportiva o no se comporta adecuadamente en la sala de juego, así como intervenir de oficio en cualquier momento en cualquier partida, si consideran que se está jugando de forma errónea.
11. PREMIOS
Campeón Absoluto  70 €
Mejor General 40 €
Estos premios podrán variar su importe, siempre a mayor.
12. COMPORTAMIENTO EN LA SALA DE JUEGO
El comportamiento en la sala de juego deberá ser siempre cordial y deportivo. En la sala de juego no se puede fumar.
13. ORGANIZA
–    Ayuntamiento de Herencia
–    Biblioteca Municipal de Herencia
–    Área de Juventud de Herencia.
14. COLABORA
–    JCCM
–    Alcazul
–    Asociación Barco de Colegas

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