udplogo4La mayor asociación de personas mayores de España, la UDP, se ha planteado como objetivo extenderse en la comarca manchega y para eso ha convocado a representantes de varios municipios en un restaurante de Alcázar de San Juan.

Unas cincuenta personas mayores participaron en una jornada organizadas por la Unión Democrática de Pensionistas para darse a conocer en los pueblos de la comarca próxima, dónde la asociación podría tener mayor implantación. Asistieron representantes de Puerto Lápice, Herencia, Pedro Muñoz, Arenales de San Gregorio, Cinco Casas y Socuéllamos, entre otros.

La Unión Democrática de Pensionistas invitó a esta reunión comarcal al alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, que animó a la asociación a extenderse por los grandes pueblos de La Mancha y expresó también el reconocimiento del Ayuntamiento a la labor que realiza la UDP como asociación de voluntarios.

En cuanto al trabajo del voluntariado, además del apoyo a las personas hospitalizadas, la UDP ha retomado otro tipo de acciones, como el convenio para poner en marcha el teléfono del mayor, y se contemplan otros proyectos como el servicio de catering a domicilio.

La equiparación de las pensiones de viudedad en el caso de las mujeres es una de las reivindicaciones importantes de la Unión Democrática de Pensionistas, que es la mayor asociación de su tipo que hay en España, con cerca de un millón y medio de afiliados y con extensiones en otros países europeos, como Italia, Suiza y Alemania.

Vía: miciudadreal.es