Foro sobre las políticas de igualdad de genero
Foro sobre las políticas de igualdad de genero

El Consejo Directivo del Foro Provincial Permanente sobre Políticas de Igualdad de Género y el Grupo de Trabajo sobre Políticas de Empleo celebraron ayer en la Diputación Provincial sendas reuniones para abordar aspectos relacionados con su funcionamiento y con las directrices marcadas en su constitución como instrumento de cohesión social entre mujeres y hombres.

El Consejo Directivo, que estuvo presidido por la vicepresidenta de Igualdad de la Diputación, María Victoria Sobrino, dio el visto bueno a la planificación de trabajo y concretó las fechas de reuniones para el próximo ejercicio. También se nombró a los técnicos y técnicas de los ayuntamientos que formarán parte de los grupos de trabajo y se repasó la planificación de la jornada formativa que se va a desarrollar el 12 de diciembre, destinada a concejalas y concejales de Igualdad de Género de la provincia, y que girará sobre cómo hablar en los medios de comunicación de masas.

Asistieron al Consejo Directivo, además de la vicepresidenta de la Diputación, las concejalas de los ayuntamientos de Bolaños, Almagro, Socuéllamos, Herencia, Saceruela, Almodóvar del Campo, Porzuna, Daimiel y Pozuelo, así como las diputadas provinciales, Encarnación Medina y Rosa María Riballo.
A continuación, y con la presencia de las representantes de las centrales sindicales de UGT, CC.OO. y CSIF; y de las entidades CEOE-Cepyme, Sepecam, Acime, AJE y la Subdelegación del Gobierno, se celebró la sesión con el grupo de trabajo del Foro sobre “El Empleo y la Perspectiva de Género”, con el objetivo de analizar, profundizar y concretar en torno a las medidas que vienen recogidas en el documento elaborado por la Diputación Provincial sobre “Estrategias locales de actuación en Políticas de Igualdad de Género”.

Entre las conclusiones, el grupo de trabajo puso de manifiesto la necesidad de ampliar dichas medidas en función de las necesidades sociales y de la situación actual. También consideró importante optimizar y coordinar los recursos de las distintas entidades involucradas en este objetivo, dado que las medidas y propuestas deben tender a paliar cualquier obstáculo que dificulte el acceso de las mujeres al mundo laboral.

Para concretar acciones, y una vez revisadas las líneas sobre las que se ha trabajado en esta sesión, el grupo volverá a reunirse a mediados de enero.

Via: miciudadreal.es