El Padre Maestro General de la Orden de la Merced presidirá la Comida de Confraternación mercedaria

El Padre Maestro General de la Orden de la Merced presidirá la Comida de Confraternación mercedaria 3El próximo domingo, 23 de Noviembre, en los Salones San Roque de Herencia (Ciudad Real), tendrá lugar la tercera comida de confraternación mercedaria con la presencia del Padre Maestro General de la Orden de la Merced, Fr. Giovannino Tolu.

Ya en el año 2006, con motivo de los actos conmemorativos de la fundación del Real Convento de La Merced de Herencia, por don Juan José de Austria, hijo de Felipe IV, y gran Comendador de la Orden de San Juan en Castilla, tuvo lugar la primera comida de confraternación mercedaria, que desde entonces sigue realizándose cada mes de noviembre. De esta forma, tal y como señalara el Padre Mario Alonso O. de M. en ediciones anteriores de esta comida, la comunidad mercedaria de la localidad, quiere consolidar esta Jornada de convivencia y de Merced en Herencia aglutinado a cuantos, de una forma u otra, se sienten, por diferentes motivos, unidos en sentimiento y afecto al Convento, a los religiosos mercedarios y, sobre todo, a la queridísima Virgen de las Mercedes. Buenas y sencillas gentes que participan, a su modo, del primitivo carisma y espiritualidad de la Orden redentora de cautivos.

Además, en esta ocasión, al igual que en las anteriores, los fondos recaudados con esta comida irán destinados para el proyecto de escuelas que la ONG Mercedaria Acción Liberadora (AL) está llevando a cabo en Mozambique en colaboración con los Padres Mercedarios de la Provincia de Aragón.

Tras la comida, la celebración continuará con diferentes espectáculos entre los que destacará la actuación de la chicas de la Asociación Amuarhe de Herencia.

Scroll al inicio