La Mancomunidad de Servicios Consermancha se reunió en pleno en sesión ordinaria de noviembre en su sede de Alzázar de San Juan, reunión en la cual se aprobaron los presupuestos para el año 2009. La cantidad para el año que viene asciende a 6.922.901,73 euros. Su presidente, Antonio Ruiz Palomares, destacó el aumento de la inversión de este año para mejorar el servicio e informó de que la Mancomunidad recibiría una subvención de 529.000 euros por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.

Las cuotas que deberá aportar cada usuario subirán de acuerdo al aumento de los costes del servicio y cada Ayuntamiento deberá decidir en qué proporción deriva este aumento a sus ciudadanos. En este sentido, Ruiz Palomares destacó que cada una de las personas de los municipios mancomunados paga lo mismo al servicio, sea cual sea su localidad, y explicó que esto es así debio a que el coste de la cuota es calculado según padrón (en referencia al dato del 1 de enero de 2007) multiplicado por el importe imputable por habitante,  “para que el usuario no pague ni más ni menos que cualquier otro que resida en un municipio de mayor o menor tamaño poblacional”.

En total, la Mancomunidad gestiona directamente 78.971 recibos semestrales, de los 21 municipios integrados y los 171.404 habitantes a los que ofrece servicios de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. La subvención de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, que asciende a 529.000 euros, irá destinada a continuar con la labor en todos estos puntos y se empleará en un vehículo de carga lateral y parte de celda de tratamiento de residuos.

En otro orden de cosas, el presidente informó de la prestación de servicio diario, que consiste en ampliar el servicio de recogida a domingos a partir de enero de 2009 para los municipios de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Herencia, Quintanar de la Orden, Tomelloso y Villafranca de los Caballeros.

En este mismo pleno se presentaron para su aprobación las ordenanzas para regular el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en los puntos limpios de la Mancomunidad y las que ya regulan la gestión de los residuos sólidos o la maquinaria de obras públicas y transporte del ente.

Se dió a conocer también por parte de la Presidencia y el vicepresidente, Santiago Lucas Torres, la próxima visita a los Ayuntamiento con puntos limpios  y personal de vigilancia para darles a conocer su funcionamiento y para firmar el documento de gestión. Se aprobó el nombramiento de un nuevo funcionario para la Mancomunidad y se puso en conocimiento del pleno el informe de recaudación del que cabe destacar la gestión de puesta al cobro de 78.971 recibos con un importe de 2.850.000 euros. Por último se informó también del inicio de la nueva ruta de carga lateral en los municipios de Campo de Criptana y Herencia.

Vía: Nota de Prensa oficial Mancomunidad Servicios Comsermancha

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA