La gran novedad de este año es la existencia del DORSAL 0 en la Milla Solidaria.

Por cuarto año consecutivo, el 23 de diciembre el Servicio Municipal de Deportes organiza una milla solidaria con el fin de recaudar fondos en esta ocasión para ayudar a los damnificados por las lluvias en los campamentos saharauis, así como para la reconstrucción de las escuelas y hospitales destruidos durante las últimas lluvias.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de España, y todo aquél que lo desee podrá tomar parte en esta actividad en lo que lo importante es participar y colaborar. Para ello, tan sólo tendrá que inscribirse en los colegios o en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes sitas en el Pabellón Municipal, y aportar un simbólico euro, con el cual se contribuirá a los fines anteriormente dicho. Además, como gran novedad de este año se contará con un Dorsal 0, para que toda aquel que quiera colaborar con esta causa, pero que no pueda o no le apetezca correr la milla, pueda realizar su aportación económica donando la cantidad que considere oportuno, lo cual se hace extensible a las instituciones, empresas o asociaciones que quieran participar.

Por otra parte, y paralelo a la celebración de la Milla tendrá lugar el IV Mercadillo Solidario, organizado por el Servicio Municipal de Deportes, el Área de Bienestar Social y la Biblioteca Pública Municipal de Herencia en colaboración con los Colegios y el programa de Voluntariado. El mismo estará sito en la Plaza de España y en el se venderán a precios simbólicos peluches, juegos, música, películas, juguetes, libros y multitud de objetos más, todos ellos en un óptimo estado de conservación, y que serán donados altruistamente por la gente. Así, si quieres participar con el mercadillo lo puedes hacer acercándote el día 23 para comprar algo o bien donando cualquiera de los objetos señalados anteriormente, hasta el día 17 de Diciembre en la biblioteca, la Casa de Herencia, los colegios o el Centro de Atención a la Infancia.

Para saber más de los campamentos saharauis consultar:

Página web de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara

nuncaestaransolos.blogspot.com

- patrocinador -