La participación de Los Pelendengues en el Carnaval de Cádiz no va a pasar desapercibida para los millares de habitantes gaditanos y todos los andaluces en general. Tras conocerse su inscripción en el Concurso de Coros, Comparsas y Chirigotas del Teatro Falla la televisión local Onda Cádiz ha decidido desplazarse hasta Herencia para conocer más sobre estos debutantes.

Ayer  el equipo del programa “Es Carnaval”, encabezados por el reportero Germán García, llegó a Herencia con intención de conocer más de cerca a la chirigota, a sus convecinos y al Alcalde. Con el tono guasón que les caracteriza, se han dedicado a entrevistar a vecinos de la localidad, así como al Alcalde Jesús Fernández Almoguera, al que convencieron para que se pusiera un antifaz y defendiera las bondades del carnaval herenciano, declarado de Interés Turístico Regional en Castilla – La Mancha.

Durante horas el equipo del programa estuvo recabando información para el programa que se emitirá el próximo día 16 y durante varios días, y despertaron un gran revuelo y alegría en la cuna del Perlé, figura principal del Carnaval local.  Como explicaba el propio Germán García al alcalde herenciano, “se da además la circunstancia de que nuestra unidad móvil la acabamos de arreglar en la empresa Tecnove de Herencia”.

Además de su novedosa participación en el Certamen gaditano, algo que ha aumentado si cabe el interés sobre Los Pelendengues ha sido su ya popular calendario, en el que posan semidesnudos sólo tapados con algunos complementos de tipos anteriores. El columnista José Luis Téllez llegó a dedicar uno de sus artículos a ellos denominándolo “Full Monty en El Falla“.

El programa “Es Carnaval” es muy visto entre los más de 1.200.000 habitantes de la provincia de Cádiz, y emite durante todo el año también a través de Internet, por lo que también podremos verlos desde aquí entrando en su web www.ondacadiz.es (o a través de la web del diario www.diariodecadiz.es).

“Y llegaron los de la Mancha” es el nombre con el que concursarán Los Pelendengues junto a más de 170 comparsas, chirigotas, coros y cuartetos de Andalucía, y una agrupación de Murcia, por lo que no se descarta el tema del agua como elemento de batalla dialéctica y musical en las letras.

Vía: Nota de prensa Oficial de Ayuntamiento de Herencia

DEJAR UNA RESPUESTA