Agustín Úbeda ya tiene una estatua representativa en el Parque Municipal de Herencia. La escultura que recuerda al pintor fue descubierta el pasado domingo con la presencia de miembros de su familia, amigos, responsables municipales y personalidades provinciales. La delegada provincial de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, el alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera y la viuda del pintor, Carmen Morcillo, fueron los encargados de descubrir la obra de Francisco Arráez.

Carmen Teresa Olmedo agradeció la invitación al emotivo acto, durante el cual hizo referencia a la importancia de la obra de Agustín Úbeda en el panorama artístico internacional. De la misma forma felicitó al autor de la escultura por el resultado de su esfuerzo, tanto desde el punto de vista formal como desde el del imaginario. El primer edil herenciano recordó, como anécdota, el momento en que descubrió el nombre de este artista herenciano en los libros de arte.

La viuda del pintor estuvo en todo momento arropada por su familia, que reunió hasta tres generaciones para presenciar este acto y agradeció al Ayuntamiento, así como al Alcalde el interés y esfuerzo para homenajear a su marido. En cuanto a la escultura, sus palabras emocionaron a los presentes al afirmar que en ella está reflejado su marido tal cuál era, con un gesto natural, y que a partir de ahora podrá mantener allí un reencuentro con él.

El autor de la escultura explicó por qué había elegido motivos como la paloma que el pintor tiene en sus manos, una animal que quienes le conocían reconocen como muy afín a él, o como le representa con un pie adelantado para representar que sigue vivo, tal y como lo hacían los egipcios.  Arráez quiso también dejar constancia de la importancia que tenía para él reflejar en el rostro de la escultura la picardía y la simpatía naturales del pintor.

Vía: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. enerabuena por todo no conozco mucho a agustin ubeda osea quien es etc. solo se que es pintor pero para que le agan un museo con su nombre aqui…. tela jaja.

DEJAR UNA RESPUESTA