El V Criterium Ciclista de herencia fue todo un éxito de participación y de asistencia de un público que no quería perderse esta carrera con más repercusión cada año. Los participantes de esta prueba fueron ciclistas de la talla de José Antonio Redondo, Luis Léon Sánchez (ganador de una etapa del Tour de Francia); Luis Pasamontes, José Ángel Gómez-Marchante, Rubén Lobato, José Antonio López “Malagueta” o Fran Ventoso se dieron cita junto a Alejandro Valverde, nombrado por la UCI mejor ciclista 2008.

Esta cita deportiva, organizada por la Peña José Antonio Redondo en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, comenzó con una victoria de David Arroyo en la competición por puntos, corredor de Caisse D’Epargne y por tanto compañero de Valverde. Dio 35 vueltas al recinto, puntuando una de cada cinco.

En la prueba de eliminación, segunda en disputarse, se eliminaba a un corredor en cada vuelta y tras muchas vueltas solo quedaron en la pista Ángel Vicioso y Valverde, siendo el primero de ellos es que se alzó con la victoria en un emocionante sprint.

En la clasificación general el líder fue Alejandro Valverde. Por detrás del corredor murciano completaron el podio José Ángel Gómez-Marchante y José Antonio Redondo.

Sin duda la prueba estrella del día consistió en la competición entre Valverde y el motociclista manchego Julián Simón, quieres se vieron las caras uno subido en la bicicleta y el otro sobre una moto de 600 cc. La carrera la venció el ciclista al completar dos vueltas al recinto antes de que el motorista hubiese completado sus cuatro reglamentarias.La animación corrió a cargo de Juan Mari Guajardo “speaker” oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Como explicó el concejal de Deportes de Herencia, Eugenio Martín-Consuegra “el Criterium del domingo fue una fiesta del deporte y de la deportividad, donde todos, desde el público hasta los participantes, disfrutaron de un espectáculo digno de las mejores carreras”.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA