1483-1229347378

La Diputación de Ciudad Real, dentro de su campaña “Navidad 2008” dirigida a los Ayuntamientos de la provincia, aportará 59.000 euros para una iniciativa que pretende que todo niño de la provincia, cuya familia se encuentre en situación de desventaja social pueda disfrutar de algún obsequio en estas fechas.

El objeto de esta convocatoria, que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 12 de diciembre, es conceder ayudas económicas para hacer frente tanto a gastos de elementos de primera necesidad (alimentos, vestuario, etc.) como para la adquisición de objetos lúdicos de carácter educativo destinados a los pequeños de familias en situación de desventaja social y que sean objeto de intervención social en los centros sociales de sus respectivos ayuntamientos.

El consistorio herenciano, en caso de acogerse a esta subvención, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 31 de Enero,  podrá a optar hasta los 900 euros para este fin. Entre los requisitos que los ayuntamientos deberán enviar junto a su solicitud, figura la relación nominal de familias objeto de intervención social y niños destinatarios de los obsequios, indicando el domicilio de cada uno de ellos.El vicepresidente segundo y diputado responsable del Área Social, Ángel Caballero, comenta que la cantidad destinada a cada municipio, al igual que en la pasada edición, viene determinada en función de los habitantes de cada pueblo. Así, aquellos que tienen entre 0 y 500 vecinos y vecinas recibirán 180 euros. En este grupo quedan integrados los municipios de Anchuras, Cañada de Calatrava, El Torno, Navalpino, San Lorenzo de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Cabezarados, Caracuel de Calatrava, El Hoyo, Fontanarejo, Fuenllana, Luciana, Navas de Estena, Valdemanco del Esteras, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo, Solana del Pino y Almadenejos.

Los que tienen entre 501 y 1.000 habitantes recibirán una ayuda de 270 euros. Podrán solicitar su inclusión en esta campaña Alamillo, Alcoba de los Montes, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Granátula de Calatrava, Guadalmez, Hinojosas de Calatrava, Horcajo de los Montes, Las Labores, Llanos del Caudillo, Mestanza, Picón, Puebla del Príncipe, Ruidera, Saceruela, Santa Cruz de los Cáñamos, Valenzuela de Calatrava, Villamayor y Terrinches.

A 360 euros ascenderá la ayuda que la Diputación concederá a los pueblos que tienen entre 1.001 y 1.500 vecinos. Así, en este grupo podrán acogerse a esta convocatoria los ayuntamientos de Albaladejo, Alhambra, Arenas de San Juan, Brazatortas, Corral de Calatrava, Los Cortijos, Cózar, Fernán Caballero, Fuencaliente, Horcajo de los Montes, Poblete, Puebla de Don Rodrigo, Puerto Lápice, Retuerta del Bullaque, El Robledo, San Carlos del Valle, Torre de Juan Abad y Villamanrique.

Por otro lado, los municipios de Abenójar, Agudo, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Montiel y Villahermosa podrán recibir 450 euros de ayuda porque tienen entre 1.501 y 2.500 habitantes. Aquellos pueblos que presentan un censo que oscila entre los 2.501 y 5.000 vecinos tendrán derecho a recibir 540 euros de subvención. Son Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fuente el Fresno, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Viso del Marqués.

Localidades como Almadén, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Moral de Calatrava y Villanueva de los Infantes tendrán opción a 675 euros de subvención que es la cantidad que se ha asignado a los núcleos que tienen entre 5.001 y 8.000 habitantes. En el tramo siguiente figuran Almagro, Herencia, Malagón y Pedro Muñoz, que tienen opción a los 900 euros porque figuran en el tramo de 8.001 y 10.000 habitantes. Por su parte, Bolaños de Calatrava, Miguelturra, Socuéllamos y Villarrubia de los Ojos dispondrán de 1.125 euros porque sus censos están comprendidos entre los 10.001 y 13.000 habitantes. Campo de Criptana, Daimiel, Manzanares y La Solana gestionarán 1.577 euros al estar incluidos en el tramo que va de los 13.001 a los 20.000 vecinos y vecinas.

Los Ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Valdepeñas, por su parte, podrán disponer para la adquisición de juguetes y regalos de 2.253 euros porque figuran en el tramo poblacional que oscila entre los 20.001 y los 30.000 vecinos; mientras que en el apartado de más de 30.000 habitantes únicamente se encuentran las localidades de Ciudad Real, Puertollano y Tomelloso, con una cantidad a subvencionar de 2.705 euros.

Vía: nota de prensa oficial de la Diputación Provincial.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA