mercedes-bujan-con-su-premio-emeEl pasado día 11 de diciembre, en el Centro de Visitantes del Aeropuerto Central  Ciudad Real y con una asistencia superior a las trescientas personas entre ellas autoridades y empresarias de la provincia de Ciudad Real  tuvo lugar el acto de entrega de la III Edición de los Premios eMe, organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real “ACIME”, donde Mercedes Bujan Gómez  de  Metálicas Bujan, S.L. en Herencia (Ciudad Real), fue finalista en la categoría de Empresaria por conservar, mantener y liderar un negocio dentro de un sector masculinizado.

El número de solicitudes presentadas este año han sido  de 37, de las cuales se han evaluado 33 proyectos: 17 en la Categoría de Emprendedoras, 8 en la categoría de Empresa Rural y 8 en la categoría de Empresarias.

Los criterios que se han tenido en cuenta para la valoración de los proyectos han sido los siguientes:

–    La viabilidad Económica y Técnica.
–    La creación y consolidación del Empleo (Directo e Indirecto).
–    El nivel de Digitalización.
–    Y las acciones Positivas, para contemplar y poder equiparar las diferentes situaciones en las que se encuentran las concursantes.

iii-edicion-premios-eme

Como novedades, podemos destacar este año que,
–    Más de la mitad de los proyectos concursantes se han presentado en soporte digital.
–    La diversidad de las mujeres que han participado, tanto por edades como por zonas geográficas de la provincia.
–    Y los sectores de actividad en que se encuadran.

En el acto se realizaron a consideración de la Comisión de Valoración dos menciones especiales para reconocer públicamente:

A la Sra. Blanca Almudena García Gual de “Espíritus Azules” empresa dedicada a la Cría de peces de ornato, por su especialización profesionalizada en un sector de actividad íntegramente masculina, así como por su gran espíritu emprendedor superando las dificultades añadidas por su condición de mujer inmigrante; y por otra parte, a la Sra. Gregoria Francisca Sánchez Márquez de “Dasomil y Armony” por su dilatada trayectoria y capacidad de innovación y diversificación en el sector de peluquería y estética.

Posteriormente se dio lectura del acta en el que resultaron finalitas y premiadas en las tres categorías las siguientes empresarias:

En la Categoría de Emprendedoras:

Las finalistas fueron:
– Por la creación de un negocio necesario para hacer posible la conciliación, y por su nivel de modernidad,
La Sra. Rocío García López- del Centro de Atención a la Infancia: Dadu Garden en Ciudad Real.
Y la Sra. Teba María Poblete Cañete- del Centro de Atención a la Infancia: Trotamundos en Ciudad Real.

– Por la creación de un nuevo negocio basado en las necesidades del mercado, así como por su juventud, es la Sra. Selene Sarrio Fernández – de Danza club (Tienda de artículos de danza).

Y la ganadora en esta categoría fue:
– la Sra.  Mª Jesús Muñoz Izquierdo – de Subtexto – por  la presentación de un negocio que combina la visión tradicional del sector del libro, con un planteamiento actual y diversificado.

En la Categoría de Empresa Rural:
Las finalistas  fueron:
– Por transformar las limitaciones geográficas y personales en oportunidades de negocio, con la creación de un comedor escolar en Villahermosa:
Las Sras. Belén Rubio y Mª Carmen Almazan –de Almazan-Rubio, C.B. -.
– Por la prestación de un servicio cercano, de calidad y acogedor, en su Casa Rural Morada Maragata de Cózar, La Sra.  Mª Ángeles Tercero Rico.

Y la ganadora en esta categoría fue:
la Sra. Encarnación Villahermosa Arreaza de Bolaños de Calatrava por apostar por un negocio tradicional introduciendo una amplia inversión y modernización en su explotación ganadera.

En  la categoría de Empresaria:

Las finalistas  fueron:
– Por su conservar, mantener y liderar un negocio dentro de un sector masculinizado, la Sra.  Mercedes Bujan Gómez  de  Metálicas Bujan, S.L. en Herencia.
– Por el esfuerzo de un pequeño negocio y la introducción de la artesanía en la reparación rápida de calzado,  la Sra.  Mª Ángeles Mejía Robles de “Pata de Cabra” en Miguelturra.

Y la ganadora en esta categoría fue:
– la Sra. Agustina Piedrabuena  Moraleda  de Exclamation, S.L., por la consolidación de un negocio de base digital y el efecto multiplicador de sus servicios en la extensión de las nuevas tecnologías.

El broche final al acto lo puso la actuación del grupo Toom Pak, que en su original puesta en escena empleando instrumentos nada convencionales como son radiales, botellas, bolsas de papel o silbidos sorprendieron a las y los asistentes a la fiesta de las empresarias de la provincia de Ciudad Real.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA