integrantes-escuela-taller-iiiEl Taller de Empleo III en el que recibieron formación y empleo 10 mujeres durante un año se clausuró el pasado viernes, 12 de diciembre,  con la entrega de los diplomas a las diez alumnas-trabajadoras durante un acto presidido por el delegado provincial de Trabajo y Empleo y el alcalde socialista de Herencia, Jesús Fernández Almoguera.

278.000 euros invertidos durante un año
Trece puestos de trabajo se han cubierto en este Taller, concretamente 10 peones albañilas, un director-profesor; un monitor de albañilería y una auxiliar administrativo, que han trabajado en una obra de más de 1.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, bajo y primera.
Este taller ha supuesto una inversión total de 278.000 euros aproximadamente, de forma que la subvención de la Junta, Sepecam y Fondo Social Europeo fue de 198.040 euros aproximadamente, donde está incluida los gastos de formación y funcionamiento, así como los gastos salariales, mientras que el Ayuntamiento de Herencia aportó 80.000 euros para materiales.

La teniente de alcalde de Empleo y Promoción Económica Gema López abrió el acto explicando como este Taller de Empleo III que trabajó en las obras de la nueva Escuela de Música y Danza, comenzó el 21 de septiembre de 2007 hasta ahora, dejando claro que “dicha iniciativa responde al interés del Ayuntamiento herenciano por fomentar políticas activas de empleo para la lucha contra el desempleo de larga duración que afecta sobre todo a los colectivos con mayores dificultades para la reinserción laboral”.

Este Taller de Empleo IIII está subvencionado por la Junta de Comunidades, el SEPECAM y el Fondo Social Europeo de la UE, y “permite a los ayuntamientos la combinación perfecta entre formación y práctica de los alumnos”, añadía Gema López, quien solicitó al delegado de Empleo su ayuda ante la nueva convocatoria de Escuelas Taller y Talleres de Empleo para que estas obras se completen y poder inaugurar en 2010 esta Escuela de Música y Danza.

El alcalde Jesús Fernández agradeció a la decena de albañilas y al equipo de dirección y formación del taller su labor en un edificio que será una infraestructura cultural importante para la posteridad, dejando claro que es “estrategia del equipo de gobierno municipal tanto las contrataciones temporales para aminorar el desempleo como la formación para el empleo, con vistas a diversificar el tejido productivo de nuestra localidad y cualificar mejor a los jóvenes de la localidad”.

Igualmente, el alcalde herenciano confiaba en la voluntad de la Junta de Comunidades para continuar con este Taller en 2009 y hacer realidad este edificio en próximas anualidades.

Luis Díaz-Cacho remarcó como “la formación siempre es la mejor puerta para acceder al mercado laboral, en todas sus variantes bien como asalariadas en empresas o a través del autoempleo, como autónomas, formando sociedades o cooperativas”. Y agradecía a las 10 alumnas-trabajadoras su tarea en esta nueva infraestructura que luego servirá para disfrute de todos los vecinos, quienes también podrán formarse y educarse musicalmente aquí en el futuro.

“Sentíos orgullosas de lo que habéis aprendido” añadía el delegado provincial de Trabajo, indicando que tomaba nota de la petición del alcalde y concejala, y esperaba volver en 2009 con buenas noticias sobre la continuidad del taller para completar la obra de la Escuela.

A continuación se hizo entrega de los diplomas, en los que también tomaron parte dos concejales populares, para después visitar las obras realizadas, que causaron admiración entre los presentes.

Vía: nota de prensa oficial.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA