«Tiempo Diver» comienza un nuevo año enseñando a los niños a convivir

"Tiempo Diver" comienza un nuevo año enseñando a los niños a convivir 3El Ayuntamiento de Herencia pone en marcha, a través de su Concejalía de Bienestar Social y a través del programa Infancia y Familia, el programa infantil «Tiempo Diver». Por décimo año consecutivo los niños de entre 7 y 12 años podrán participar en todas las actividades que hay preparadas para ellos y que este año versarán sobre el lema «Aprender a Convivir«. Como contenido transversal, que impregnará todo el desarrollo del curso, se tratará la Declaración de los Derechos del Niño de 1989 como punto de partida. Para ello se ha creado el Tren de los Derechos de Tiempo Diver, que muestra los derechos de la infancia, pero también refleja sus obligaciones como futuros ciudadanos.

La propuesta divide a los 40 niños participantes en dos grupos que acudirán al Colegio «El Cristo» en días alternos y realizarán talleres de 16:30 a 18:30. Los fines de semana los dos grupos se unirán de 10 a 14 horas para realizar actividades como salidas, ruta o excursión.

El objetivo real de este proyecto es devolver la a la infancia a la calle, a los juegos de toda la vida que pretenden divertir, que les hace interactuar entre ellos, favorecer la comunicación, y también educar. Por ello la metodología utilizada es participativa y lúdica, donde los niños se expresan mediante Asambleas en las que se conversa sobre las normas, actividades y experiencias que más marcaron a los participantes durante la semana.

La oferta de actividades abarca un gran abanico de actividades posibles: gymkhanas, talleres creativos, juegos tradicionales, deportes alternativos, excursiones, rutas de senderismo, en bicleta, etc… En definitiva una forma de fomentar el conocimiento del entorno al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como son la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Vía: Nota de Prensa oficial Ayuntamiento de Herencia

Scroll al inicio