Vía: Canfali 26-12-2008.

El pasado jueves, 11 de diciembre, en Herencia miembros de la Policía Local de esa localidad, se personaron en el pleno a consecuencia de todos los engaños que están sufriendo todos los trabajadores, por parte de la corporación la cual desde el año pasado están diciendo que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) la cual se está negociando desde hace ya tiempos remotos (unos cuatro años), está por terminar todo ello desde hace meses y siempre con la misma historia, “este mes ya se termina, no os preocupéis…”, siempre las mismas frases pero al final nada de nada. Bueno como decía, ya cansados de todo esto, cuatro trabajadores del Ayuntamiento se presentaron en el pleno y cuando el alcalde empezó a contestar a la oposición, sobre el tema de la RPT, enseñaron unos carteles realizados en din A-3 los cuales ponían “¿dónde está la RPT?; no más demoras; no a la imposición, si a la negociación; por un nuevo acuerdo marco”. Bueno, pues el señor edil cuando vio dichos carteles dejó de hablar y después de una pausa, para leer los carteles, dijo a todos los asistentes, palabras textuales “Un aplauso para la Policía Local”, diciendo a continuación a uno de los agentes de servicio que se encontraban en dicho pleno que desalojara a estas personas del pleno, haciéndolo ellos voluntariamente, diciendo mientras se desalojaba, la concejala de personal y hacienda, a los allí presentes que este colectivo quería cobrar las horas extraordinarias a un precio muy elevado, cuando eso es mentira, ya que más de la mitad de la plantilla de Policía, desde enero de este año, hizo un escrito a Alcaldía diciendo que no realizaría más horas extraordinarias hasta que se aprobara la famosa RPT. Conforme al tema del acuerdo marco, el último que se negoció y el único, fuel en el 2001 caducando en el 2003, esperando todos los trabajadores que se negociara uno pronto, pero a fecha de hoy todavía no hay ninguno ni se está negociando.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

39 Comentarios

  1. Decirles a los trabajadores de este ayunamiento que la famosa RPT es de todos, funcionarios y personal laboral, no solo de unos pocos, como os pensais algunos.
    ¿Qué decirle a los gobernantes?, señores algunos trabajadores estan cansados de que se les prometan cosas y luego no se cumplan, en defenitiva que se les engañen.
    No vendan a bombo y platillo una RPT en la cual van a mirar por el bienestar de los trabajadores, como han hecho en el ultimo pleno (mejor ni comentarlo, menudo espectaculo por parte del sr. Alcalde y..) y en la ultima revista de HERENCIA que ha sacado el grupo gobernante, en la cual nos dicen lo buenos que son y lo que van a mirar por los trabajadores.
    Señor Alcalde y señora concejala de pesonal, firmenla YA y dejen de dar vueltas, y den lo que quieran dar porque al final sera eso lo que ocurrirá, si hay final claro, y no pongan mas excusas.
    Comentarle de nuevo a los trabajadores que esto es de todos y hay que luchar y reveindicar, no adoptar la postura generalizada de callarse y no decir nada, aunque esto es lo que quiere los gobernantes: chicos buenos, obedientes y que no repliquen.
    Señores la RPT ES EL FUTURO, que no se nos olvide.

    A ustedes ediles recordarles lo ultimo que les dije en el último comentario y al parecer según ustedes ( aunque con mucho humo) es lo único en que estamos de acuerdo es un SUELDO DIGNO A LOS TRABAJADORES.

    Un saludo, y feliz…. año nuevo.

  2. Hola Vicente, la RPT es el futuro… Madre mia.

    Resulta que solo se menciona lo que se quiere pues en el salón de plenos fue necesaria la entrada del policía que, faltando a las órdenes del presidente del pleno con la pregunta ¿motivos de desalojo? en el momento de autos se encontraba por cierto en la planta primera, tuvo que pisar el pleno para que salieran los miembros de la policía.

    No obstante es muy lícito vuestro derecho a reivindicar más aún en presencia y con la participación reivindicativa de un polícia que no se si lleva en este ayuntamiento 1 mes trabajando, permiteme, es muy fuerte.

    El resto de trabajadores se reivindican claro que si pero de manera distinta a la tuya.

    Por el Ayuntamiento hay que ir aparte de a reivindicarse, a trabajar.

    La RPT supone un compromiso político efectivamente de FUTURO y que no se puede aprobar en relación con las prisas de un trabajador pues se puede caer en perjudicar a otros trabajadores,claro que a tí te da igual.

    HICISTEIS bien en reivindicaros, todos lo hemos hecho en algun momento de nuestra vida pero también nos gusta a la gente del pueblo, ver trabajadores (policia) activos, con iniciativa e implicados.

    Quedan muy pocos (policias) de aquellos que se ponian las botas de agua para levantar una tapa de alcantarillado cuando había tormenta.

    Contestación antiguo: Dónde están las botas
    Contestación actual: No es competencia nuestra que vengan los bomberos (y como esta 1000)

    Qué tiempos aquellos. Por favor Vicente un poquito de seriedad.

    Si fueras basurero ¿pedirías trabajar por el día?
    Y si fueras bombero ¿cuando te llamaran fuera de jornada, acudirias?
    Si fueras médico.

    En fin Vicente, lo ser policia es cuestión creo que de una profesión con algo de vocación y si no también hay plazas de auxiliar, administrativo u otras para trabajar en la administración pública

    LAS HORAS EXTRAS 20tantos euros son un poco caras ¿no?

    BUENO Vicente PERDONA SI EL ALGO TE HE FALLADO PERO TEN PACIENCIA Y DILE A ESTE POLICIA NUEVO (EL DEL MES) QUE SI ERA EL QUE SUJETABA EL CARTEL DE NO MÁS DEMORAS.

    ÁNIMO QUE ESTA GENTE CUMPLE

    • Me veo en la obligación de identificar la fuente de este comentario (OTRO QUE ESTUVO EN EL PLENO…) que hemos considerado aceptar. Por favor puedes responder indicando quien eres o a que grupo perteneces para evitar problemas, pues el mero hecho de no identificarte deja la puerta abierta a muchas interpretaciones de donde viene el mensaje.

  3. Sr. Alcalde y gracias a todo esto todos los herencianos estamos por la noche sin policía local, y no están las cosas para estar sin policía.
    Por cierto alguien me sabe decir cuantos policías le corresponderían a Herencia por población?
    Otro apunte más, si un día al que roban es al Alcalde o el que tiene un percance es el alcalde y cuando llama a la policía le sale que no hay por la noche, después llama a la Guardia Civil y le dicen que están atendiendo algo más urgente, seguro que se dará prisa en arreglarlo.

    Pues eso “Un sueldo digno a los trabajadores y una seguridad digna para los herencianos”

  4. Yo tambien estuve en el pleno, y creo que con estas cosas la unica que lo padece es la poblacion de herencia, porque segun lo que estuve viendo a unos señores que reinvidican una serie de cosas con pancartas o lo que sea y al alcalde desencajado en ese momento y auna señora que creo que tiene alguna cartera porque por algo se sienta en ese banco empezar a gritar que no sois solidadarios y querer cobrar las horas extraordinarias a noi se que precio, la verdad que me quede un poco perplejo del sohw que esta viendo.

    Una pregunta que me hago, en la administracion las horas extraordinarias estaban prohibidas?, ¿entonces porque la concejala decia eso?, ¿es que la policia hecha horas para hace mas servicios? no me entero.

    Lo unico que se y estoy de acuerdo con otro amigo/a comentarista que quien padece esto es Herencia por no tener policia todas las horas del dia. lamentable señor alcalde por la responsabilidad que le corresponde.

    Decir tambien que en el pleno tambien se hablo de otras muchas cosas, gracias adios, aunque sobre el tema de los presupuestos habria mucho que decir, no le parece sr. Alcalde, pero en fin eso sera otro dia.

  5. Estoy pensando en voz alta, he visto que en otros muchos ayuntamientos se graban los plenos en vídeo. Sería posible hacer lo mismo en Herencia, así despejamos dudas todos los herencianos y cualquiera podrá ver como se desarrollan.

  6. Hola, otra que estuvo en el pleno y tiene el volor de identificarse, por no decir otra cosa mas fuerte.
    ” otro que estuvo en el pleno” si te crees con el derecho o deber de opinar, que entre otras cosas es muy licito, por lo menos hazlo sabiendo lo que hablas, porque creo que no lo sabes.

    ¿Te has puesto tu alguna vez la botas por la poblacion de herencia? me da a mi que no, a mi personalmente los chavales de la policia me han resuelto muchas veces la papeleta e igual te digo que tambien me han denunciado, pero creo que intenta haer su labor, pero claro con gente como tu que a la primera de cambio llegas y los criticas sin saber que quieres que hagan.
    te pregunto ¿ cuanto vale tu tiempo libre?, para que digas eso, a mi me parece que segun dices a 20 euros tambien puede ser un poco asi, pero creo que cada uno pone el precio que estime a su tiempo libre, o es que cuando tu trabajas lo haces gratis, tengo entendido que no .

    Por eso te dido que cada uno a su papel e policia a sus funciones y los albañiles a poner ladrillos.

  7. Bueno yo como vecino de la localidad, y viendo lo que esta sucediendo en el municipio, creo, que lo que realmente importa, esque estamos hablando de Herencia, nuestro pueblo, un municipio de unos 9000 habitantes, y que por las razones que sean no vemos sin vigilancia por las noches, y fines de semanas. Yo no se que reivinican los Policias, pero al parecer lo unico que quieren es que no se les engañe mas, y un sueldo digno,para todos los trabajadores del ayuntamiento, cosas que creo que no se puede reprochar a ningun trabajador del sector que sea. Asi mismo tengo entendido que las plantillas de la policia se deberian de reguir por el numero de habitantes de Municipio, y mi pregunta es ¿Cuantos policias tenemos en nuestro pueblo? ¿Cuantos deberiamos de tener?¿por que los policias de aqui de herencia se marchan fuera?. Todo ello encaminado a velar por nuestra seguridad, y mas hoy en día viendo como se estan poniendo las cosas, eso es lo que hace falta que las cosas se solucionen, y los vecinos podamos descansar por las noches con plena tranquilidad.

  8. hola a todos.
    yo creo que aqui todos los palos se los lleva el
    alcalde, pero hay una señora xxx xx xx gobierno de herencia es gema la concejala de hacienda aqui con el problema que ahi tenia que dar la cara y no esconderse
    que dios nos pille confesados como siga mucho tiempo esta señora de concejala xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Nota del administrador: Sin ánimo de censurar niguna opinión, las xxx corresponden a partes que la administración ha considerado oportuno omitir.

  9. hola xavi, estoy contigo que hay un problema grave en el ayuntamiento de herencia, que deberian resolverlo las partes afectadas lo antes posible, para el bien de la ciudadania de herencia.
    Pero no estoy contigo en entrar a descalificaciones personales, que no digo yo que sea o no responsable esa persona que nombras, de los problemas que existen pero de hay a lo que expresas no. (gracias administrador)

  10. Hola. Resulta que yo también estuve en el Pleno. Y se comentó y lo he constatado que en 18 meses de este nuevo equipo de gobierno, se han sacado dos plazas de policía por movilidad y otra que está a punto de aparecer.

    Que es verdad que estos policías tan abnegados, llevan tiempo reivindicando, máas de cinco años un sueldo mayor, que no una catalogación. Porque estos chicos que “resuelven las papeletas” de los ciudadanos como decíais uno de vosotros más arriba, sólo miran por ellos. Además, pregunten a la opinión pública que qué les parece la policía.

    También entiendo que si hay alguien en el que cebarse, mejor que sea el ALCALDE.

    Ahora bien, creo que algunos policías no están respetando las reglas de una negociación que hay en marcha. Que en ningún momento se ha negado que se vaya a producir. Parece ser que nuestro Ayuntamiento lleva más de 25 años sin la susodicha catalogación.

    Creo que habría que está a punto de salir del horno, esta catalogación y que los pulicías podrán descansar algo más, pues aumentan su sueldo neto en 300 euros más, trabajando en realidad mu poquito. Es decir se ponen con 1500 euros al mes. Es la hostia.

    Había uno por ahí que hablaba de autobombo, ya me dirás que con algunos policías, que por desgracia tenemos, el equipo de gobierno no puede presumir demasiado con ellos. A Dios gracias, no todos los policías, son así.

    Doy muchos ánimos al Alcalde y a la Concejala, aunque os moleste a algunos de los que escribís, en esta insigne página local.

    Luego seguimos hablando

  11. El principal problema no es que los trabajadores del ayuntamiento se callen, es que interesa callarse por que así cada uno defiende sus propios intereses y no los del colectivo de maneras muy personales. Es decir, me callo y por detrás me reuno con los concejales pero que nadie se entere no tenga que repartir el pastel con mi compañero de no sé que servicio y eso ya no me interesa, eso entre otras cosas ha hecho la policía. Con esta manera de actuar pues se lo ponemos más fácil a los gobernantes, que entre que no sabemos ni de qué van ni qué quieren excepto lo del autobombo, que si está claro, junto con la ineptitud de muchos de ellos (Jesús, con lo válido que eras y lo mal que te rodeas…ay si hubieses elegido mejor a tus concejales, claro que no pudiste), pues, como decía, la cosa está como está.
    Por otra parte el pueblo tambien tiene su culpa, por que nos quejamos ahora de que no hay policía por las noches por el tema este del pueblo, pero esta situación se mantiene ya varios meses, muchos y nadie ha abierto el pico.
    En fin, que tanto los policías como los gobernates que tenemos no los merecemos, o si?
    antonio g.

  12. Todos los que decis que váis a los plenos y que sois políticos de uno u otro partido, decirnos cuantos policías debería haber en Herencia por número de habitantes?
    no digáis que ha entrado policía nueva, sino cuanta debería entrar, porque si no recuerdo mal también se ha ido alguno “Juli”
    Y explicarnos a los herencianos que estamos preocupados por nuestra seguridad ante cualquier altercado, de quien es la culpa de que no haya policía por la noche.

    ¿hay que esperar a que pase algo grave para que se solucione esto?

  13. Hola de nuevo, he estado hablando con unos policias, y me comentan que esta bien que se debata sobre el tema de la seguridad y que falta policias y todo eso.
    Pero que ese no es el tick de la cuestion, ni de lo que se intenta trasmitir por alguno de los comentaristas , que el gran problema estriba en un problema laboral entre empresa y trabajadores,y que estos sencillamente se sienten defraudados.
    Yo me hago una pregunta y se la hago a las dos partes ¿porque no se ponen de acuerdo de una vez?, que por lo visto viene de lejos, para qe este pueblo nuestro maravilloso tenga la seguridad que requiere ( sin olvidar claro esta a la guardia civil).

  14. digo yo llega el señor alcalde con inumerables proyectos como el campo de futbol o la agrandacion del colegio, y luego no tiene ni para pagar a sus empleados… por favor un poquito de cordura.

  15. hola a todos
    maxi si ahi que cebarse con el alcalde que pintamos con 4 concejales liberados si total
    luego los problemas se los achacamos a el y los soluciona el 4 sueldos menos y ya vamos teniendo para solucionar esta problema.
    antonio xavi deacuerdo 100 por 100 con vosotros
    jesus es valido pero los demas no estan a la altura y xavi estoy contigo respecto a gema y el silencio es 1 acto de poca valentia.
    jesus almoguera rodeate mejor si puedes tu salud te lo agradecera.
    1saludo

  16. Hola Maxi, segun se desprende de tus palabras cononoces muy bien la vida y las interioridades de ese ayuntamiento para decir lo que decis que si unos cobran y van a cobrar ahora, que pasa de los demas trabajadores, te has olvidado , pues tengo entendido tambien van a sacar tajada de esa rpt o lo que sea.

    Creo segun leo que detras de esas palabras se esconden unos politicos que utilizan a sus secuaces para desacreditar a unos trabajadores que no son productivos, lo unico para que les sirven a ls politicos es para quitar votos por sus actuaciones, aunque algunas veces se lo merecen.
    Hacerte una pregunta al igual al que todavia no se ha indentificado ¿Os poneis vosotros las botas por la poblacion de herencia, para solucionar problemas y que os llamen que sois unos hijos de puta y qe se habran creido estos gilipollas y un montos de improperios mas?, poneros en su pellejo si teneis valor, porque realmente detras de una pantalla de ordenador si que lo haceis, pues yo os digo que yo no lo haria aunque os repito algunas veces…..
    Decirte tambien, que si tienes amigos policias para decir “A Dios gracias, no todos los policías, son así”, yo pensaba que eran todos iguales, por que la verdad cuando los veo y les veo las caras. anda con dios, o es que lo decis porque unos estan con los gobernantes y no critican y otros si lo hacen, pues señor alcalde eso no esta bien, porque eso en mi sector de la construccion se llama dividir a los trabjadores y venceras ( es eso lo que esta usted haciendo, para mi eso es una mezquindad, perdone que se lo diga).

    En fin al final seguimos igual: el pueblo mas sucio, inseguridad ciudadana, tafico ni le digo, los extranjero andan a sus anchas(dese una vuelta por la tarde noche por la plaza cervantes, da miedo) por eso se va toda la gente los fines de semana fuera de la poblacion, nunca lo habia pensado, claro es usted en irse y un monton de cosas mas aunque en el ultimo pleno nos quedo muy claro las cosas que hacen ustedes bien, enhorabuena.

    Seguiremos para dar con la verdad.

  17. ¡¡Madre mia!!, por fin se ha desatado, este problema no es nuevo, o que se lo pregunten a ese ex-alcalde que tiene una calle con su nombre.
    Nunca se han preguntado ¿si ser policia es una vocación?, (porque no creo que todo el mundo estemos preparados para poder realizar este trabajo, por eso hay que pasar unas pruebas fisicas,sicologicas y teoricas). Entonces ¿¿porque todos los policias del pueblo estan terminando por pedir excedencias o pedir otros destinos en otras poblaciones??. Si señores, todos los alcaldes que han pasado por el consistorio han tenido problemas con la policia Local, lo que pasa que antes eran herencianos, y aunque hubiera problemas cedian en algunas cosas,para no dejar al aire su propia seguridad y la de los suyos o para no fastidiar fiestas o cualquier acto en Herencia. Por ejemplo, el “Ofertorio del año pasado”, donde pudimos ver regulando el trafico a antiguos policas que dejaron su puesto hace mas de 4 ó 5 años, y que echaron una mano.
    Pero cuando lo que esta en juego no es la seguridad de tu pueblo, cuando no te afecta tan directamente…., me parece fenomenal que la actual plantilla reivindique sus derechos, porque como trabajadores de un ayuntamiento-empresa, donde estamos acostumbrados a que se beneficien unos pocos (y me refiero a cualquier color politico que pise este consistorio), y se hagan funcionarios o empleados fijos, convocando oposiciones ficticias, o de cualquier otro modo. Solo pido al Alcalde y toda su corporación, que solucionen este problema, porque nos afecta a todos. En el mes de Diciembre en un establecimiento de Herencia, intentaron robar, a los quince dias, repitieron el intento y lo consiguieron. “Como muestra un boton”. Con la seguridad de los Herencianos no se Juega.

  18. Pues la verdad es que parece que las cosas están calientes por aquí, es más parece que están hablando gente del ayuntamiento porque saben lo que van a cobrar los policías, las horas, si se ponen las botas o no, pues la rpt esa no era de todos los trabajadores (incluidos los de a dedo).
    Al final el pato los pagamos los ciudadanos, yo acabo de pasarme por el ayuntamiento y he llamado por teléfono y no hay policía solo el 112, es lamantable tolerar esto Sr. Alcalde, paga usted un 30% más a acciona para que termine la mano del pianista como se publica en el Canfali, paga usted contenedores y a xxxxxxxxxxxxxxxxxx, tiene dinero para concejales liberados que comentan anteriormente, etc, etc. (que tampoco digo que esté mal y que no sea imprescindible) pero que no haya policía en el pueblo es lamentable. Aquí huele algo mal sobre el dinero de los ciudadanos, hace poco el PP decía que el Alcalde cobraba demasiado y el Alcalde se pico contestando que unos 2500 euros al mes como de profesor, pues prefiero ser profesor cobrando 2500 de lunes a viernes y con tres o cuatro meses de descanso, antes que policía trabajando fines de semana, noche y fiestas por 1200 o 1500 euros.
    Cuanto cobran los concejales u otros trabajadores del Ayuntamiento o los de la casa de Herencia?
    El colmo ya sería trabajar fines de semana, noches y fiestas por menos dinero que los que están frente a un ordenador.
    ¿Cuanto cobran los trabajadores estrados a dedo? Porque hay unos pocos. Es más mi prima está apuntada para el colegio de los peques del pueblo con muchos puntos y mucho tiempo y de buenas a primeras se puso a trabajar la mujer de un policía. Los del PP también lo sabían y no hablan tampoco para defender las injusticias. ¿Es mentira Sr. Alcalde, porque usted también lo sabe?
    ¿Cuanto cobra la mujer de uno de los del ayuntamiento que trabaja junto al Alcalde?
    Yo digo la verdad, que en este y muchos ayuntamientos entran de político cualquiera sin tener estudios, familiares de los mismos, ¿O no trabaja el marido y el padre de la concejala?¿O trabajaban?.
    Lo único cierto y verdad que en Herencia andamos sin policía que a mí me hubiera hecho falta hoy (o a lo mejor para esta noche no, ya se sabe uno va de botellón y…), se pagan los impuestos y nadie te atiende en el Ayuntamiento, así es la Administración y los que la dirigen.
    Lo coherente es que cada uno cobrará lo que tenga que cobrar como en mi trabajo que también pasa, pero no discutáis tanto que al final lo paga el pueblo y dejémos a la policía vamos a hablar de otros trabajadores.(los de a dedo)
    Posdata: Fijaros si mada el Alcalde que se cree rey de su pueblo como así demostró en la cabalgata, jejeje. No te enfades Alcalde que pronto llegan los carnavales y sin policía como dijo el año pasado en los carnavales.

  19. Se me olvidaba las botas no he visto de ponerselas a la guardia civil por el pueblo o a los políticos o a los de las oficinas del Ayuntamiento y menos a los trabajadores de a dedo.

  20. Que divertido que resulta todo esto, como mola dandose unos a otros y al final que, habeis resuelto algo.
    Os digo que me resulta divertido por que veo al Alcalde hinchandosele la vena, la concejala/s tirandose de los pelos (con lo finas que son) los policias a tortas, los demas trabajadores callados esperando haber lo que cae ( que comodones, o lo digo en plan fino), a la oposicion (PP) ni se les ve ( todo esto ni os va) claro estais en minoria que vais hacer.
    Y el pueblo, bueno ni hablar, calladitos que estan mas guapos, bueno yo y mis coleguis a lo nuestro que esta noche toca botellon y como no hay policia ( ya lo he mirao y esta to cerrao y el movil salen los del 112), esta noche toca chicos, y si viene al pelo alguna gamberradita tambien.
    PERDON SR. ALCALDE ES QUE NO LO PONE A HUEVO PARA HACER LO QUE QUERAMOS.

    a su salud el chupito que empezao a tomar.

  21. hola ya se que no es el lugar indicado pero como es el sitio mas activo lo digo aqui, hoy e estado por san cristobal en la sierra que nos gusta a un amigo y a mi irnos a hacer el tonto y mas con la nieve, y es flipate la cantidad de cuevas pequeñas rajas etc. que hay y muchas se conectan y estan lejisimos e visto una que se metia 3 metros visibles y se podia meter el cuerpo bastante era grande al principio y estrecha al final pero seguiria mucho mas entonces me pregunto han estudiado esta zona creeo que si pero no lo se de seguro si me podeis contestar os lo agradecere.

  22. y otra cosa sabeis en que medida es cierta la historia del tesoro escondido no se si sabreis cual es, y dond dice la verdadera historia dond esta es puro interes xd.

  23. ¿cuántos policías le corresponden a Herencia por población?
    ¿qué pensais de la inseguridad que hay al no haber suficiente policía?
    Que alguien conteste a estas preguntas en vez de hablar de política, que de eso bastante tenemos en la tele.
    La gente del pueblo quiere tener seguridad, que no roben sus comercios, casas, no tener miedo a que sus hijos andes solos por las calles, y muchos problemas más que en este pueblo son sabidos…

  24. tengo 17 años, y soy herenciana, han un pleno puede ir quien quiera nO? pues por favor informar de cuando son que me gustaría asistir a uno, gracias.

  25. Revolution estamos de acuerdo que lo que hace falta es seguridad y mas policias pero eso lo trae la politica, fa igual que ahora nos agan caso por que el pueblo oprima a los politicos por que van a seguir haciendo sus ideas, asi que si no os gusta la seguridad etc. votar a otras personas para las proximas eleciones.

  26. Ayer o anterdeayer mande un comentario, diciendo que necesite a la policia y llame al fono que tinen y salio una señorita muy educada del 112 (para lo que los necesitaba esta señorita no podia resolverlo.
    Hoy que estoy un poco mas centrado (el botellon del otro dia), me pregunto: a la autoridad que le corresponda que solucion me da, porque si no me acuerdo mal sr. alcalde le vote a usted en las municipales, y la verdad es que no me ha solucionado nada, como estamos en un pais libre y democratico en las proximas elecciones me lo pensare y a los herencianos les digo lo mismo: pensarlo antes de votar, VISTO LO VISTO.
    Señores y señoras de la corporacion les pido que trabajen, veo el pueblo como dice una, esta HECHO UN ASCO, suciedad, extanjeros, etc. etc. y etc.

    Dicen que si lo hacen, en los despachos de la diputacion, de la junta y otros organismos, donde esta ese dinero?, que no digo yo que no lo hay, pero que se vea.

    Me enrrollo y al final digo cosas que no quisiera, me dura todavia el dolor de cabeza del fin de semana y eso.

  27. Sr. Alcalde solo le digo una cosa, soy un ex policía ya jubilado (gracias a Dios he llegado, otros no tienen ocasión) y pude conocer a un allegado suyo que trabajaba en la misma profesión y con la misma honradez que lo hacía yo o los policías que trabajen en éste momento en el Ayuntamiento, solo decirle que si en éstos momentos el buen hombre pudiera hablar con usted, no tendría enfrentamiento con policías.
    Piense un poco, un abrazo para los dos con todo mi cariño.

  28. y de la nieve hablamos?
    pues hoy día 12 la entrado al cole de Pablo Iglesias una pena toda la entrada con toda la nieve es que no hay suficientes operarios para echar sal? que hoy si hay cole.
    este pueblo es una vergüenza por mucho que lo quieren poner como un pueblo que progresa.
    progresan los entran a trabajar en el ayuntamiento esos si que progresan por que algunos tienen unos sueldos que para mi los quisiera yo y sin problemas de que los despidan que injusta es la vida y que mal repartida esta.

  29. Hoy he decidido decir quien soy, me llamo Fran.

    La nieve, me acuerdo de ella como algo que para mi era de pequeño como un sueño…

    Para sueño el que se estaba echando un pulicia de mi pueblo (Herencia)con cabezadas incluidas delante del ordenador cuando fuimos a avisarle de que teniamos una urgencia y no podiamos sacar el coche. Me dió mucha pena pues eran las 4 de la tarde y lo unico que hice fue molestar porque tuve que pedir un taxi para irme a urgencia a Alcazar pues no habia ningun familiar en ese momento que me pudiera llevar y la policia no aparecio aunque SI ESTABAN.

    Es una inmoralidad que la policia de este pueblo cree espacios como este para hablar de lo que interesa. Yo no voy a hablar más lo aseguro.

    No parece gracioso que se pregunte que cuántos policias hacen falta en el pueblo en relación al número de habitantes si cuando los tenemos como con la pelea de los rumanos hace unas semanas, la pareja de la policia que habia de servicio nos contesta que ya irian para hallá mientras el polícia que conducia el coche decia venga tu cierra la puerta que hace mucho frio?.

    Podemos hablar bien o mal de la policia porque tambien han hecho cosas buenas, es cierto, pero yo y mis amigos resolvemos los problemas de trabajo en el trabajo y no los colgamos en Internet.

    UN SALUDO. ÁNIMO QUE ESTA GENTE AL FINAL CUMPLE
    A VER SI CUANDO TENGAN LA PAPELETA RESUELTA SE HABRE OTRO FORO POLICIAL DE ESTOS.

  30. Para dani… Una simple aclaración: No me gusta nada como pones a los extranjeros al lado de la suciedad como esperando que el gobierno local los expulse del pueblo.
    Amigo mio, no se si te habré entendido mal, pero me gustarías que explicases tu comentario mejor.
    Saludos

  31. Sería conveniente efectivamente que se ponga el nombre del que quiere comentar algo, ya que si no, parece que se esconde de algo o de alguien o habla en nombre de alguien, porque sino es así se tendrían que anular.
    Yo también estuve en el pleno y no vi lo mismo que tú OTRO QUE ESTUVO EN EL PLENO, es más tú mismo dices que un policía faltó a la orden del Alcalde porque pregunto ¿motivos del desalojo? y después dices que tuvo que pisar el pleno para que salieran los miembros de la policía. Vamos a ver o faltó a la orden o los hecho del pleno, decídete.
    También decirte que el sr. alcalde se puso un poco nervioso y próspero con los improperios que dijo en el pleno y la señorita concejala ni te digo como se puso a vocear lo de un precio de horas o no se que decía con tantas voces y la otra concejala que se sienta al lado del Alcalde hecho fotos por el móvil a los asistentes. Se lío más por parte del Alcalde y esas Concejalas que por los policías que no se les oyó replicar, nada más que sacar unos carteles, eso no lo dices OTRO QUE ESTUVO EN EL PLENO. (YO QUE ELLOS IRIA DE NUEVO AL PRÓXIMO PLENO)
    Me supongo que si faltó a la orden habrá sido sancionado como cuando el barrendero intentó agredir con la escoba al Sr. Alcalde en la plaza del pueblo hace unos meses y como cuando insultó a otros empleados municipales y concejalas. Te lo digo porque yo lo vi. También te digo que no entiendo cuando dices el policía se encontraba en la primera planta, que más da donde éste, el caso es que éste o no, que haya policía que es lo que queremos en éste pueblo, no te contradigas, había otro Policía en la puerta de la planta de abajo, o no lo viste. Siempre igual si están porque están y sino están porque no están.
    Otra cosa, que más da que lleve un mes o veinte años, reivindicar podrá reivindicar, cuanto tiempo llevas tú en tu trabajo o en el cargo que ostentas si ostentas alguno, porque creo que faltas a la verdad o te estás dejando llevar por otros que no dan la cara.
    No se nada al respecto de la PTR o RPT o lo que eso sea ni me importa, pero tú comentario va dirigido en particular hacia la policía y el tal Vicente. Hombre te digo una cosa, el que entre a dedo al ayuntamiento no va a reivindicar nada, (xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx)
    En las inundaciones del Cristo yo he visto a policías ponerse las botas y levantar tapas de alcantarillado y gente del ayuntamiento y no eran de los viejos, es más como no se quien eres, seguramente tú tampoco alzas las alcantarillas cuando se inunda nuestro pueblo, tú también deberías tener vocación como tanto dices. Es más, si hay poca policía, porque no se pone el jefe de los policías de noches o los sábados, porque siempre lo veo yo por las mañanas para hacer lo del mercadillo y te lo digo por experiencia. Encima te remontas a tiempo pasados, pues que quieres que te diga yo prefiero a una policía moderna y no anticuada, porque seguro que el policía de antes que quitaba las alcantarillas entraban a dedo y no tenían ningún estudio, por eso levantaban alcantarillas.
    Las comparaciones que haces no se ajustan a la realidad, que soluciona un policía con levantar las alcantarillas si está toda la red colapsada, la solución viene en primer lugar por parte del Ayuntamiento en poner una tubería en condiciones y si se inunda llamar a los bomberos que tienen camiones y bombas. Es que no se como pensamos, si se inunda Herencia la policía tiene la culpa porque no levanta alcantarillas, si no se recoge la basura los Domingos aunque los herencianos hallamos pagado ese servicio, la culpa también la tiene la policía. Por favor no eches toda la mierda al mismo lado repártela un poco.
    Hombre respecto a acudir fuera de tu jornada si fueras bombero o médico, te vuelves a equivocar, opino sin saber y creo que como tú, ellos irán a trabajar cuando sea algo muy gordo, no va a ser por rutina. ¿Pero tú vas a trabajar por vocación fuera de tu horario de trabajo? Contesta y di quien eres OTRO QUE ESTUVO EN EL PLENO
    Y respecto a los basureros creo que estás faltando el respeto a esos trabajadores, ya no se llaman así, sino que trabajan en la recogida de residuos sólidos urbanos, díselo a tu amigo el Alcalde que creo que tiene algo que ver en Consermancha.
    Bueno, en fin para terminar no defiendo a la policía de nada, ni acusó a ningún trabajador del Ayuntamiento, lo único que queremos en Herencia es que la Administración funcione bien para resolver los problemas de los ciudadanos y que llames a la policía y te defienda en lo bueno y en lo malo, porque es muy fácil cebarse con la Policía que es la que da la cara.
    ¿Vamos a preguntar a la gente del pueblo que les parecen los políticos?
    Si algún trabajador se pasa por este foro tener cuidado que hay gente que intentará hacer lo que se hizo hace poco con Carlos Otto-Reus por dar su opinión, de hecho recordemos que a otra trabajadora de éste Ayuntamiento le hicieron la vida imposible por mobbing, estando el Sr. Alcalde en esa Concejalía. Juicio que en primera instancia ha perdido el Ayuntamiento y me da a mí que también perderá en segunda y tendrán que abonar 60.000 euros por soberbios.
    Creo que el Sr. Alcalde (es el tesoro escondido como dice Eduardo) no se tendría que poner tan nervioso en los plenos, que se tome una pastilla para relajarse y que diga la verdad por aquí, ya que se intuye que miente a sus trabajadores por 4 años.
    ¿Sr. Alcalde es verdad lo que dice Ángel que los policías piden excedencias y destinos?
    Yo también me iría como dice Luis por ese precio a Ciudad Real o Alcázar como dijo en el Pleno Sr. Alcalde los sueldos que cobraban otro Policías.
    Sr. Alcalde usted cobra lo que cobra, si mi pueblo tiene beneficios y hace cosas por el, a mi me da igual lo que usted cobre u otros trabajadores cobren, pero por las malas todo el mundo trabaja mal, incluido usted.(Me pensaré en votarlo las próximas elecciones a usted y su grupo)
    ¿Qué es el acuerdo marco que lleva 5 años caducado?

  32. Hola Carlos, cuando me expreso a los extranjeros, no me refiero en general, ( que hay genete muy bien, pero lo que no me gusta es el aspecto generalizado de la plaz cervantes todos bebiendo en la calle, muchos de ellos borrachos y la peleas que se organizan entre ellos, tambien el tema de la genee joven extranjera con esos coches tan portentes ue van a cien por hora, hasa que ocurra algo.
    O me vas a decir que esto no es asi, por que si no es que no vives en herencia, y estos y muchas cosas mas es a lo que me refiero a quue por parte del ayuntamiento y sus politicos que son los que mandan, deberian poner solucion, que creo que bastante grave es.
    Perdona si tan molestado la referencia pero es que esto hantes en Herencia no ocurria y la gente paseaba mas por la plaza o plaza cervates, porque a hora parecen getos, y esto es asi, guste o no guste.
    Espero haber aclarado tu duda.

  33. A ti administrador de la web, el que pones las equis, creo que no he insultado a nadie, lo unico que hago es una reflexion al comentario que estoy haciendo, como digo antes no insulto, no digo palabras mal sonantes digo lo que digo y se lo que digo.
    No estoy enfadado ni mucho menos, solamente hacerte este comentario, que me parece que es de justicia.

    Seguir, creo que haceis una labor muy buena, un punto de vista totalemente diferente y en la cual nos podemos expresar libremente.

    Gracias administrador, por leerme, claro que es mas cortito que el de antes.

    • Paco,

      es muy difícil determinar que esta bien y que esta mal, sobre todo cuando nadie pone su nombre real, aun no he visto a nadie que ponga su nombre y apellidos completos de verdad, es la forma correcta de escribir sin esconderse y sin necesidad de que los administradores tengamos que omitir información de los comentarios. Siempre claro está que no se insulte o descalifique sin razón y tengamos que omitir también la información.

  34. Dani, simplemente no digas que eso lo hacen los extranjeros, pues parece que solamente es culpa de ellos. Lo de beber en la calle, tambien lo hacen los españoles (los famosos botellones), y te aseguro que he visto mas españoles que extranjeros conduciendo de una manera temeraria. Las peleas, están tambien, pero no solo los de fuera las cometen.
    Que la gente no pasee por la plaza, no tiene que ver con los actos de los extranjeros, porque suelo pasar por ahí y aún nadie me ha hecho nada. Mas bien, esto ocurre por los prejuicios que se tienen. Por culpa de estos, y no de los extranjeros, muchas perosonas hablan como lo acabas de hacer tú (sin buscar ofenderte). Lo que quiero decir resumidamente es que, si vas a criticar algo, cogas toda la información, no solo la que te interesa.
    Que vengan personas de otros países no es en absoluto malo para nosotros si sabemos abrirnos a ellos.

  35. Os recordamos que cada usuario es responsable de sus comentarios, tal y como indica el disclaimer de nuestra web, y que Herencia.net no es responsable de los mismos ni tiene porque comprobarlos.

    Si bien los administradores tiene libertad para borrar y eliminar partes si lo creen necesarios.

    Si quereis que vuestros comentarios se aprueben siempre, no tenéis más que poner vuestro nombre y apellidos.

  36. Efectivamente aqui hay un problema muy gordo que deberían resolver las partes, pero estoy viendo que unas veces se están metiendo a todos los policías y otras veces a unos pocos, otras veces a todos los políticos del Ayuntamiento y otras veces a unos pocos y otras veces a todos los trabajadores y otras a unos pocos, dejad ya el tema y yo opino que cada persona es un mundo y no se puede medir a todo el mundo por el mismo rasero.

DEJAR UNA RESPUESTA