San Antón. HerenciaCon motivo de la onomástica de San Antonio Abad, el 17 de Enero, el barrio de San Antón de nuestra localidad ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento, una serie de actividades de tipo religioso y festivo.

Así, desde el lunes 12 de Enero, hasta el día 16 del mismo mes, todos los días, a las 19:30 horas se celebrará el quinario en la iglesia parroquial en honor a San Antonio Abad, teniendo lugar a continuación, la celebración de la Santa Misa. El 17 de Enero, sábado, a las 19:30 horas tendrá lugar la FUNCIÓN SOLEMNE, con la intención de Juan José Gómez-Calcerrada y señora en acción de gracias y por todos sus difuntos.

El fin de semana también vendrá cargado de actividades muy diveras, para todos los públicos.De esta manera, el sábado 17 de enero, a las 20:00 horas tendrá lugar la ya tradicional hoguera y traca en honor a San Antón, a las puertas de su ermita, convidando posteriormente a los asistentes. Ya el domingo día 18, a las 12:00 horas se procederá, en la Parroquia “Inmaculada Concpeción”, a la celebración de la Misa en honor a San Antonio Abad, finalizada la cual, tendrá lugar la procesión del santo, que contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de nuestra localidad, por el siguiente itinerario: Lope de Vega, Avda. de San Antón, Caleras y Santa Lucía, hasta concluir en su ermita. Al finalizar la procesión tendrá lugar la puja de brazos y estandarte de San Antón. Además, también se bendecirá a todos los animales y mascotas que,sean llevados por sus dueños hasta las inmediaciones de la ermita, siendo obsequiados estos con una bolsa de caramelos, a la vez que se premiará a los animales mejor presentados.

La puja de Ofrendas tendrá lugar por la tarde, en la Ermita de San Antón a las 16:00 horas.

FUENTE: Cartel anunciador.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

4 Comentarios

DEJAR UNA RESPUESTA